En bogotá hay indignación por el caso que se conoció públicamente donde señalan al Patrullero de la Policía en la localidad de Kennedy, de accionar su arma en el rostro de un canino de raza Pitbull. El perro es el animal de compañía de un reciclador y se encuentra en recuperación.
En la madrugada del 27 de abril el canino de nombre Tony, salió a hacer sus necesidades, en ese instante el Patrullero que realizaba la ronda por el sector accionó su arma en el rostro del canino. Los recicladores se dirigieron hasta la estación de Policía a pedir ayuda, pero según manifiestan no fueron atendidos.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal hizo presencia el 28 de abril manifestando que; “Estamos al tanto del caso de perrito presuntamente víctima de disparo de un policía en la localidad de Kennedy y se articula con demás autoridades competentes para la investigación de los hechos. Nuestro #EscuadrónAnticrueldad llegó al lugar para atender al canino que fue herido en calle, pero el tenedor impidió su atención médica y manifestó que se hará cargo del tratamiento. Seguimos al frente del caso y se remitirá material a las autoridades para la investigación“.
Indignación en Bogotá por caso donde un presunto patrullero de la Policía le disparó en el rostro a un canino Share on X
El hombre responsable de Tonny no permitió que fuese atendido por el Instituto por miedo a perder su custodia. Defensores de los animales están a la espera del pronunciamiento de la Policía y proceso legal del caso, por ahora Tonny sigue en recuperación.
Toda persona que agreda a un animal indefenso, tendrá que responderle a la sociedad por el hecho, pero para mí concepto hay un maltrato aún más grave, y es el de la indiferencia de ver ciudadanos de bien con una total apatía por el cuidado animal, es así como en la ciudad de Barranquilla más exactamente entre los barrios San Roque y barrio Montes entre las carreras 21 y 29 con calles 39 y 30 y todo patrocinado por propietarios de restaurantes del sector alegando que alejan a los clientes, llegando el caso hasta de pagar a personas para fumigar a los peluditos como si fueran ratas hante la mirada indiferente de los habitantes del sector en mención, así mismo ya la autoridad tiene conocimiento del hecho, pero de igual forma se nota total indiferencia.
Que triteza tanta crueldad con lo unico bueno que tiene la sociedad ue son lo perros no permitir que esto quede impune si el perro hubiera mordido al chucaro uotra personaeso cada ratosaldria por los noticieros amarillistas. Pero es un perro el afectado no se recuerda el tema porque hay un chucaro de pormedio no permitir que embolaten la investigacion esos asesinos criminales se tapan con la misma cobija justicia.
Me parece el colmo, todo es presunto!!! Como así, que aseguran, que el agresor es un maldito policía, y salen que presunto?? Entonces fue también un presunto disparo??.