El Proyecto de Ley que buscaba separar la vanidad humana de la explotación y crueldad animal pasó su último debate en el Senado y ahora sólo espera la sanción presidencial. En Colombia quedó prohibido el testeo de cosméticos en animales.


El Proyecto de Ley, 120 Cámara – 264 Senado, que fue radicado en el Congreso de Colombia el 29 de agosto de 2018 por el representante a la Cámara Juan Carlos Losada con el apoyo de ADI (Animal Defenders International), el cual buscaba prohibir la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones que sean objeto de pruebas con animales, fue considerado de gran importancia por la mayoría de los congresistas, y como una oportunidad de continuar con el reconocimiento de los derechos de los animales.

Durante el debate la Senadora Soledad Tamayo anunció su apoyo a la iniciativa #CosméticosSinCrueldadAnimalYA y mencionó el beneficio de apoyar las investigaciones alternativas. 

El testeo de cosméticos en animales quedó prohibido en Colombia, hoy se aprobó el último debate en Senado Clic para tuitear

Con la aprobación del proyecto el Gobierno Nacional deberá generar estímulos incentivos y facilidades para fortalecer las capacidades de laboratorios e instituciones de investigación nacionales que desarrollen y apliquen modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales en esta industria validadas por la comunidad científica internacional. Por otro lado, las personas jurídicas o naturales, que infrinjan las prohibiciones contenidas en el proyecto, serán sancionadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA)  con multas a favor del tesoro nacional.

Resumen debate: Con 101 votos a favor y 1 en contra de los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Uno de los puntos cruciales de la aprobación del Proyecto de Ley fue la modificación al artículo 3, ante el debate abierto frente a esta proposición Se decide crear una subcomisión accidental obteniendo como resultado la aprobación por unanimidad.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.