Como un logro histórico para los animales se considera que en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali, Unida por la Vida’, haya quedado estipulado que se invertirá más de 60 mil millones de pesos durante este cuatrienio en los diferentes proyectos y apuestas dirigidos a la ética interespecie.


Tal y como se conoció en semanas anteriores por medio del Concejal Animalista Terry Hurtado, quien compartió el trabajo que venían realizando desde la curul con el objetivo de incluir la ética interespecie como programas, indicadores y proyectos movilizadores de ciudad, logrando que muchas de sus propuestas quedaran incluidas.

Sin duda, es de gran importancia para el movimiento animalista que desde la administración municipal se le dé la importancia debida a los animales y sus problemáticas, y así mismo conseguir que se cuente con el presupuesto adecuado. 

Cali invertirá más de 60 mil millones de pesos en los animales, así quedó estipulado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Clic para tuitear

Hurtado confirmó mediante redes que este presupuesto estipulado en el Plan de Desarrollo para los animales, más de 60 mil millones de pesos, es el presupuesto que más se ha logrado en toda la historia de Cali, «es más que los planes de desarrollo anteriores juntos», informó.

 

El líder animalista logró que en el Plan de Desarrollo quedaran incorporados indicadores en los siguientes doce (12) proyectos, relacionados con la protección animal, ambiental y la ética interespecie:

  1. Centro de Promoción del Bienestar Animal construido( separado de zoonosis)
  2. Política Pública de Ética Interespecie y Protección Animal adoptada.
  3. Personas que participan en la promoción de Derechos Humanos, ética interespecie y la prevención de sus vulneraciones.
  4. Estrategias encaminadas a promover una cultura de paz interespecie y disminuir la violencia hacia los animales no humanos, implementadas.
  5. Instituciones Educativas Oficiales con escuelas de familia que incorporan el enfoque de derechos, de género y de respeto por la casa común y otros seres sintientes.
  6. Estrategia para la cooperación técnica, organizativa y de acompañamiento en la reforestación de las cuencas abastecedoras de los acueductos rurales comunitarios implementada.
  7. Jóvenes formados para el desarrollo del turismo, con enfoque de cuidado por la casa común y otros seres sintientes.
  8. Humedales con Planes de Manejo Ambiental o Planes de Acción, en ejecución (aumento de la meta a 19).
  9. Investigaciones cuantitativas y cualitativas en temas de paz, cultura ciudadana, respeto por la casa común y otros seres sintientes y derechos humanos.
  10. Institución educativa rural con programa piloto de propuesta alimentaria alternativa.
  11. Ciclo-infraestructura (se logró una meta de 110 KM).
  12. Un hogar para lideres y lideresas amenazados/as

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “Cali invertirá más de 60 mil millones de pesos en los animales, así quedó estipulado en el Plan de Desarrollo 2020-2023

  1. Mildred dice:

    Terry Dios te bendiga, hay tanto animalitos maltratado, y enfermo. Ojala hicieran brigadas en los pueblos el corregimiento de la leonera en cali. Hay muchos animales abandonados y enfermos.

  2. Paula dice:

    la noticia triste es que Carmenza de la Fundación San Lázaro tiene que desocupar el sitio donde está. se acaba esta fundación que por 17 años hizo la labor que le corresponde a la Alcaldía que es ayudar a los animales de calle y maltratados. no fue posible conseguir un préstamo por 90 millones para comprar el lugar. el 30 de junio vence el plazo para salir de allí. quedarán en situación de calle casi 100 perritos. les pido ayuda para tratar de conseguir con otras fundaciones que reciban 6 o los que puedan porque sino muchos irán a parar a Zoonosis. y ya sabemos su fin. Carmenza está muy triste y dice que se compromete a seguir ayudando a conseguir la comida y llevarla a cada lugar donde le reciban los perritos. es muy triste que tanto político que habla de protección animal no haga NADA ni valore el esfuerzo y trabajo de personas como Carmenza que sin ánimo de lucro y desgastan su vida por ayudarlos. por favor tratemos de conseguir que le ayuden a ubicarlos. favor df. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.