El Proyecto de Ley que busca prohibir las pruebas de cosméticos en animales en Colombia está a un debate en Plenaria para que sea Ley, pero, la fecha límite para llevar a cabo este debate es el 20 de junio, de lo contrario se hundirá. Activistas han solicitado a todos los Senadores de Colombia a debatir y aprobar cuanto antes dicho proyecto, el cual cuenta con apoyo anunciado de todas las bancadas políticas.


El Proyecto de Ley fue radicado en el Congreso de Colombia el 29 de agosto de 2018 por el representante a la Cámara Juan Carlos Losada con el apoyo de ADI (Animal Defenders International). Dicho proyecto buscará prohibir el testeo con animales en la elaboración de productos cosméticos, de aseo y absorbentes, y a su vez, obliga el etiquetado de estos productos a la hora de ser comercializados.

El Proyecto de Ley que prohíbe el testeo en animales en Colombia está a un debate de ser Ley, Animalistas piden se agende Clic para tuitear

Las bancadas políticas han dado el visto bueno al Proyecto de Ley y sólo está a un debate en Plenaria para que pueda pasar a sanción presidencial, de ser así, Colombia se sumaría a los más de 40 países en los cuales esta práctica está totalmente prohibida.

Hasta el 20 de junio de 2020 se podrá llevar a cabo el debate en Plenaria, de lo contrario el proyecto se hundiría. Por ello los activistas por los Derechos Animales están realizando una Twitteratón solicitando a los Senadores que debatan y aprueben el Proyecto, el numeral #CosméticosSinCrueldadAnimal se convirtió en tendencia.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “El Proyecto de Ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales en Colombia está a un debate de ser Ley, Activistas piden se agende

  1. María Victoria dice:

    Basta ya a la barbarie humana contra los animales!
    Es el momento de tener en cuenta que aūn que indefensos, son seres sintientes y ya esta bueno de ignorar esto. Gracias a Dios, cada vez somos más quienes nos sumamos a su defensa y preservación. Así que los invito a que continuemos aunando nuestros esfuerzos para lograr que se aprueben unas políticas más eficaces en la prohibición de la explotación animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.