Después de cuatro años del proceso penal en el caso de Príncipe, el canino que murió a bala a manos del motociclista Juan Sebastián Toro, se conoció el fallo, donde el piloto fue condenado a 15 meses de prisión.
El caso se conoció en el mes de marzo del año 2015 en Bogotá, donde en medio de una pelea de vecinos y en momentos de intolerancia, la vida de Príncipe se apagó. Príncipe tenía cinco años y era parte de la familia Isaza. El desenlace fatal se produjo luego de que integrantes de la familia Isaza le reclamaran al motociclista por estar obstaculizando el paso en la vía, según los involucrados, el piloto respondió de manera grosera, insultó a la mujer, pisó con el carro a un integrante de la familia y luego sacó de su vehículo un arma de fuego y le disparó a Príncipe.
Príncipe, herido, fue llevado a una clínica veterinaria cercana, donde perdió la vida una hora después a causa de un balazo que entró por el lomo, le atravesó el diafragma y le explotó el hígado, según el dictamen médico.
Después de 4 años condenaron al motociclista Juan Toro por matar a bala al canino Príncipe Share on X
Marina Isaza Gómez, después de pasar cuatro años siguiendo el proceso penal, informó mediante Twitter:
Se hizo justicia para principe !! pic.twitter.com/HVnSO7hONk
— Marina Isaza Gómez (@PRINCIPExTODOS) July 30, 2019
Defensores de los animales tomaron con gran positivismo esta noticia y esperan que con el transcurrir del tiempo las sanciones sean más severas en casos de maltrato animal.
Algo es algo peor es nada para asesinos cobardes como este
Esta condena al asesino del perro debe ser reportada al Consejo Superior de la Judicatura, con el fin de que le le apliquen las sanciones como abogado..
Excelente que por fin la justicia se aplique y condene a quienes maltratan a los animales. Denunciemos, está es la prueba de que puede haber justicia.
Gran noticia, algo avanzamos. Felicitaciones. A la familia por su lucha.
Maltrato animal no debe existir en un país violento como colombia el asesino casi siempre comienza por los animales por ello matar animales debe ser duramente sancionado para que el asesino lo rehabiliten y no corone su graduacion en humanos.
Muchas felicitaciones por hacer justicia y castigar estos ignorantes no entienden que los animales se merecen todo el respeto y sólo esperan el amor de los humanos Dios los bendiga siempre por amar todos los animales.
excelente noticia lo tiene mas que merecido claro que merece mucho mas pero la vida le cobrara el resto