Activistas denunciaron la grave situación de los animales dentro del Coso Municipal de San Andrés, los perros, gatos y caballos llevan días sin comer ni tomar agua y están viviendo sobre sus propias heces. Piden a la administración municipal y a la Secretaria de Movilidad frenar inmediatamente este maltrato animal.


Meses atrás defensores de los animales de San Andrés denunciaron que no les permitían el ingreso para realizar veeduría del trabajo que se estaba llevando a cabo en el Coso Municipal, y actualmente se encontraron con el deplorable estado de los perros, gatos y caballos que están en el Coso. Mediante registro fotográfico evidenciaron esta lamentable situación donde se ve a los animales desnutridos y el piso donde pasan sus días y duermen lleno de heces.

                                                                   

Ante esta situación han señalado como responsable al señor Francisco Cruz, Director de la Secretaría de Movilidad quien prohibió el ingreso de los defensores de los animales y personas en general al Coso Municipal.

Activistas luego de conocer sobre lo que estaba sucediendo lograron ingresar al Coso y llenar los baldes con agua para calmar un poco la sed de los animales ante las altas temperaturas de la Isla. Están a la espera de respuesta por parte de los entes de control.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

5 comentarios de “Denuncian maltrato animal en el Coso Municipal de San Andrés, los animales están muriendo de hambre

  1. Karina Correa dice:

    Me parece terrible que no dejen que ayuden a los animalitos para que tenan agua y comida. Es horrible el estado infrahumano en que los tienen. Es que solo personas sin corazón, que no tienen un poco de sentido común son capaces de hacerle un daño así a estos animales. Terrible San Andrés !

  2. Anónimo dice:

    Ehh una isla que le entran millones de pesos por la cantidad de turistas y además que cobran un impuesto al entrar es el colmo que no ayuden con lo mínimo a estos animales 😡😠😠😡😠😡

  3. Martha Libia Peña Herrera dice:

    Indignante el estado en que se encuentran estos animalitos, deben dejar ingresar a los defensores de animales para que les den comida y agua y ademas hacerles el aseo.

  4. Claudia Montaño dice:

    No permitamos q esto siga sucediendo con animalitos indefensos q no se pueden defender por si mismo mientras q estén encerrados,, ayudemos los q estemos serca de ellos no los abandones q algún día te lo sabrán recompensar ,, esos animalitos también son inteligentes ,,,

  5. Ana Sabas Cañola dice:

    Mi opinión es que el señor Francisco. Cruz secretario de movilidad debe de ser removido de ese cargo y allí colocar una persona que ame los animales y que al menos les den agua y limpien ese lugar y les den comida .este señor se está.es robando el dinero que debe aportar la alcaldía para los ánimales es un tipo corrupto no merece estar a cargo de los animales porque el está incurriendo en un delito contra la ley .1774: de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.