Desde ayer, 10 de julio, se conoció la noticia entre proteccionistas y defensores de los animales sobre el operativo de captura de los gatos ferales que habitan en el Hospital Universitario del Valle, activistas argumentan que dichas capturas se están llevando a cabo con jaulas que pueden lastimar a los animales, por otro lado, no se conoce hacia qué lugar van a llevarlos y temen por una desaparición forzosa.


Defensores de los animales informaron que el Hospital Universitario del Valle contrató a la empresa Truly Nolen, dedicada al control de plagas para la captura de los gatos que existen hace más de 15 años en la institución y que han sido cuidados por los activistas, donde la mayoría están esterilizados. Los gatos son ferales, es decir que el contacto con el humano es nulo y no dependen de su atención para su supervivencia, por lo tanto, la captura para una posterior socialización y adopción se convierte en la mayoría de los casos en un imposible. Con los gatos ferales el proceder de atención es diferente, por ello los proteccionistas se centran en controlar su población, esterilizándolos y devolviéndolos al mismo lugar donde se capturaron.

Hasta el momento se conoce que los defensores de los animales indagaron sobre dónde iban a llevar a los gatos, según información del HUV  iban a ser trasladados a la Fundación Paz Animal, pero, la directora de dicha Fundación, Liliana Ossa, desmintió dicho comunicado a los proteccionistas, quedando una gran incógnita sobre qué tienen pensado hacer con los animales.

Recuerde que en Colombia existe la Ley 1774 de 2016, la cual sanciona el maltrato animal y subraya en su articulado las libertades y derechos de los animales y bajo ningún motivo pueden ser violadas.

Defensores de los animales seguirán haciendo presencia en las instalaciones del Hospital hasta definir la situación de los gatos. Piden apoyo de los entes de control para actuar de manera consecuente con el bienestar animal.

En Cali activistas trabajan para impedir la captura de los gatos ferales del Hospital Universitario del Valle Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Cali activistas trabajan para impedir la captura de los gatos ferales del Hospital Universitario del Valle

  1. Anónimo dice:

    Porqué mejor en vez de contratar un exterminador, no contratan a un grupo conocido por saber atrapar y esterilizar a los gatos ferales y volverlos a dejar en su sitio sin el riesgo de que se multipliquen más. Pónganse en contacto con pettoneko mascotas que les pueden dar mejor información sobre qué y cómo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.