En Arauca hay indignación por el maltrato hacia una canina por parte de varias personas en Llano Alto, la golpearon hasta dejarla sin vida. Desde las organizaciones defensoras de los animales piden a la comunidad que no tema y denuncien a los responsables de este hecho.


El caso se presentó en el sector de Llano Alto en Arauca-Arauca, todo inició cuando la canina  tal vez por hambre, decidió robar un pollo, el dueño del ave después de percatarse de los sucedido golpeó brutalmente con un palo y a patadas a la canina, al igual que otra persona del sector. Tras los golpes la canina sufrió fractura en una de sus patas y lesiones en partes de su cuerpo. La Fundación Huellitas del Llano atendieron el caso e intentaron salvar a la canina, pero no tuvieron éxito, el animal a parte de los golpes recibidos se encontraba en estado de desnutrición y no resistió. Previamente realizaron el test de moquillo por las secreciones que tenía en sus ojos, pero dio negativo.

Luego de presentarse el caso de maltrato la Fundación contactó a la Policía Ambiental y con apoyo de los entes de control realizaron el rescate y posterior revisión de la canina en la veterinaria. La Fundación Huellitas del Llano informó que después de los hechos y a pesar de la muerte de la canina no hubo denuncias de las personas que vieron quién fue el o la responsable, por ello hacen un llamado para que se comuniquen al número 321 36145 53 y realicen la respectiva denuncia según la Ley 1774 de 2016, la cual tipifica el maltrato animal en Colombia

En Arauca piden denunciar a las personas que maltrataron a una canina hasta la muerte Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “En Arauca piden denunciar a las personas que maltrataron a una canina hasta ocasionarle la muerte

  1. Martha Libia Peña Herrera dice:

    Terrible, como le hacen eso a ese pobre animalito, que ademas estaba desnutrida, son unos salvajes, estas personas deben meterlas a la carcel por semejsnte brutalidad con un ondefenso animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.