Séneca era una canina que había sido abandonada y llegó al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Después de invadir la zona del aeropuerto fue atrapada por los oficiales de peligro aviario, desde ese momento todo apuntaba a que no se podía quedar, pero Séneca se ganó el corazón de los administradores de la empresa operadora del aeropuerto.

Todo inició en el año 2016 con un protocolo de captura cuando la canina se infiltró en la zona de hangares, zona restringida del aeropuerto que puede poner en riesgo la seguridad operacional. Bomberos y oficiales de peligro aviario iniciaron el protocolo de captura de esta pequeña canina que muy fácilmente se dejó coger.

Los oficiales de peligro aviario informaron a la policía ambiental sobre el rescate de la canina para ser entregada a alguna fundación, pero, teniendo en cuenta la sobrepoblación animal, todas las fundaciones estaban sin cupo disponible. Entonces iniciaron un plan para darla en adopción, el tiempo pasó y Séneca fue mostrando sus habilidades en las labores dentro del aeropuerto como oficial de peligro aviario, ella era muy activa y aprendía muy rápido, un perfil idóneo para ser adoptada como oficial de peligro aviario.

El gerente de Airplan, empresa operadora del aeropuerto dio el visto bueno para que Séneca fuese adoptada y se convirtiera en la primer canina criolla en ser oficial de peligro aviario en Colombia. El nombre de Séneca es en honor a una nave que aterriza en el Olaya Herrera, ella actualmente ayuda en las inspecciones de pista y hace parte de los procedimientos de intervención reactiva en el aeropuerto.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “Conozca a Séneca, la canina criolla adoptada y oficial de peligro aviario en el aeropuerto de Medellín

  1. Lucia Villa dice:

    Excelente! Es dar la oportunidad a un canino de mostrar sus habilidades y compensarlo con dormida, comida, salud, educación, etc.

  2. Norah Nancy Quevedo erazo dice:

    Felicitaciones por darle la oportunidad a un ser indefenso a tener un lugar donde puede comer y donde dormir y sentirse útil a la sociedad en su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *