Por medio de la red virtual de personas e instituciones comprometidas con el Ambiente, llamada Conserva, la ciudadanía podrá reportar casos de afectación a la fauna y flora silvestre, a los recursos hídricos, el aire y el suelo.


Conserva recalca que; “si bien el ambiente se encuentra en peligro debido a un complejo conjunto de factores, la indiferencia y la falta de participación ciudadana han impedido que la comunidad en general participe activamente en las iniciativas para su protección“.

Es así como la plataforma www.conserva.co le permite a sus integrantes reportar los daños contra el ambiente que ellos presencien, entre otros, el comercio ilegal de fauna y flora, la degradación de los ecosistemas naturales, la cacería ilegal, la tenencia no autorizada, y la contaminación de los suelos, el agua y el aire.

Estos reportes son retransmitidos a las autoridades y entidades ambientales (tales como, Policía Nacional, corporaciones autónomas regionales, ministerio, parques nacionales naturales, institutos de investigación, ONG’s, fundaciones ambientalistas, entre otras) con el fin de que éstas puedan reaccionar con información rápida y precisa.

Igualmente la plataforma apoya y divulga las actividades que sus integrantes desarrollan para así resolver y prevenir las contravenciones que sean divulgadas.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.