Según la encuesta realizada por el periódico Reforma de México, 6 de cada 10 mexicanos están en contra de las corridas de toros, y aunque los activistas han logrado prohibirla en 4 estados, continúan con su trabajo para prohibirlas en todo el país.


El resultado de la encuesta realizada por el periódico Reforma en México arrojó que el rechazo a esta práctica es más alto entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, pero disminuye a mayor edad. El 73% las considera un acto de crueldad, frente al 25% que las ve como arte y tradición, la mayoría también preferiría la protección de los toros por encima de las fuentes de empleo que generan las corridas.

6 de cada 10 mexicanos están en contra de las corridas de toros, por ello activistas buscan su prohibición Clic para tuitear

Actualmente en México el Gobernador de Chihuahua Javier Corral presentó una iniciativa para que dicho estado se convierta en el 5° que prohíba las corridas de toros. Para sacar adelante esta iniciativa los activistas por los Derechos Animales de México y demás países se han unido para apoyar mediante firmas este proyecto. Las firmas serán presentadas a los legisladores para mostrar que son muchas las personas que quieren un México sin Tauromaquia. Si desea apoyar esta iniciativa ingrese aquí.

Recuerde que la tauromaquia solo está permitida en 8 países del mundo y su apoyo puede permitir la prohibición a nivel general.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.