El huracán Florence llegó a Carolina del Norte, y durante su paso, en una imagen quedó grabada la escena que está haciendo un llamado a la humanidad, unos cerdos subidos en el techo de la granja donde fueron abandonados pidiendo auxilio y buscando la manera de sobrevivir.


Días previos al huracán florence las familias fueron evacuadas con sus animales de compañía, tales como caninos o felinos, pero aquellos animales que han sido catalogados por el humano como de granja, no fueron evacuados. Esto sucede normalmente en todos los países cuando se presentan sucesos como estos.

La imagen de los cerdos abandonados en el techo de una granja después del paso del huracán fue publicada por el Santuario Alas del Corazón (Santuario Wings of Heart), pero, ¿Por qué los animales catalogados de granja no son tenidos en cuenta por los gobiernos en las evacuaciones?, para los gobiernos los animales de granja no son considerados seres sintientes, son solo vistos como un producto o recurso, por ello, cuando se presentan estos sucesos el gobierno opta por no invertir en su evacuación y sólo se centra en dar un subsidio a los ganaderos para que puedan reemplazar a los animales que morirán.

Desde el Santuario recordaron a los dos millones de animales de granja que murieron ahogados en este mismo lugar en el año 2016 por el huracán Matthew. ¿Cuál será su peor destino?, ¿vivir encerrados sin ver la luz para luego ser trasladados a un matadero?, ¿o morir abandonados y ahogados?.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “La imagen de animales de granja buscando auxilio durante el huracán Florence hace un llamado a la humanidad

  1. carmen vargas dice:

    Esto es realmente doloroso los animales sin importar su especie tambien deberian ser prioridad y tratados como igual por los seres humanos no veo la diferencia entre humanos y animales yo los veo como igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *