La Asociación animalista Casa lui Patrocle Suceava anunció oficialmente el apoyo y asistencia brindada a las familias de Ucrania que ingresan a Rumanía por la Aduana Siret acompañados de animales, sin importar su especie.


Tras la guerra desatada entre Rusia y Ucrania, donde humanos y no humanos son víctimas, la Asociación animalista Casa lui Patrocle Suceava que está en Suceava, a 40 km, a la distancia de la frontera de Ucrania, harán lo posible para encontrar soluciones de alojamiento, refugio y asistencia veterinaria para los animales que necesitan apoyo, independientemente de la especie (perros, gatos, caballos, toros, bovinos, aves). La seguridad de las personas es ahora la prioridad de las autoridades, pero la Asociación animalista con su actividad dirigida a la Protección Animal, también darán prioridad al destino de las víctimas colaterales, los demás animales.

¿Cómo será la manera correcta y oficial del ingreso a Rumanía de familias ucranianas acompañadas de sus animales?

La Autoridad Nacional de Salud Veterinaria y Seguridad Alimentaria (ANSVSA) de Romania informó sobre la excepción temporal del cumplimiento de algunas condiciones de entrada de animales de Ucrania en el territorio de Rumanía. El comunicado dice que:

Debido a las condiciones excepcionales generadas por la situación en Ucrania para evitar posibles dificultades con refugiados provenientes de este país con animales, les informamos que; de acuerdo con el artículo 32 del reglamento (UE) 576/201 3 referente a la e Exención de las condiciones para los desplazamientos sin ánimo comercial de animales como Rumanía autoriza el movimiento sin ánimo comercial de mascotas en su territorio de la siguiente manera:

  • Se permitirá el ingreso a los animales que cumplan las condiciones para el ingreso a la UE (identificados, vacunados, con/o sin el título de anticuerpos).
  • Para los animales que no se identifican correctamente con un microchip/tatuaje de no estar vacunados contra la rabia o si ya no es válida la vacunación, la persona responsable completará el Formulario de Localizador de Mascotas, el cual puede ser descargado desde la página web de ANSVSA.
  • El propietario del animal podrá cumplir con todas las formalidades y trámites tras ingresar a Rumanía. Para más detalles pueden enviar un correo electrónico a infoucraina@ansvsa.
  • Para facilitar el acceso de refugiados ucranianos con animales, ANSVSA ha enviado instrucciones al territorio y en los puestos de cruce fronterizos.

La Asociación informó que las autoridades en el condado de Suceava tenían toda la apertura y buena voluntad para permitir la entrada de todos los animales en Rumanía, entendieron quizás, mejor que nunca; que los animales son miembros de la familia y que también son afectados por la feroz guerra y que deben dar la oportunidad de quedarse juntos en estos momentos extremadamente difíciles. La Asociación Imprimió 500 volantes que dejaron en Vama Siret con un mensaje informativo en ucraniano y rumano – en el que ofrecieron su disonibilidad para ayudar 24/24.

«La realidad en la frontera es aterradora, cordones de gente entrando a nuestro país con los ojos llorosos. Solo mujeres y niños ¿Dónde están los maridos y los papás del bebé? Así nos supieron responder; ¡en GUERRA!»- Informó la Asociación.

 

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.