Hace un año se conoció el cierre de una clínica veterinaria clandestina ubicada en el barrio Asturias de la ciudad de Cali, donde se presentaron casos de crueldad animal. Hoy día esta misma clínica de nuevo está funcionando, y esta vez, una gata con sus mininos fueron victimas de esta persona, a quien en su momento, la Policía comprobó que sí contaba con tarjeta profesional, y en ese entonces fue objeto de comparendo, y según la investigación determinarían si se le suspendía la tarjeta profesional.

Imagen: Policía Nacional operativo año 2019
Imagen: Policía Nacional operativo año 2019

El cierre de la veterinaria se llevó a cabo en el mes de junio del año 2019, el operativo de rescate de los animales domésticos fue realizado por personal de la Policía Ambiental y del Centro Zoonosis, luego de quejas ciudadanas y advertencias de presunto maltrato animal. La Secretaría de Salud informó en ese entonces, que el lugar fue cerrado definitivamente porque “no contaba con protocolos de biodiversidad, contingencia ni con las condiciones de habitabilidad”. Durante dicho operativo encontraron a 15 caninos y 21 felinos en jaulas de pájaros y guacales de poco tamaño, evidenciando así que,  la clínica no contaba con los requisitos legales establecidos. (Lea: Cierran veterinaria ilegal en Cali donde tenían a perros y gatos en jaulas para aves)

Veterinaria que fue cerrada en Cali por casos de crueldad animal, volvió a abrir sus instalaciones. Hoy día se reportan nuevos casos Clic para tuitear

Actualmente defensores de los animales dieron a conocer que la veterinaria está prestando sus servicios de nuevo, y en esta oportunidad la víctima fue una felina que se encontraba en estado de preñez. Fue llevada a esta supuesta «veterinaria» donde, según la versión de los rescatistas, le inyectaron de manera irresponsable un medicamento para hacerla abortar, teniendo ya sus bebés de gran tamaño. Cuando reportaron el caso de la felina, llevaba 6 días sufriendo, había perdido 4 bebés y tenía uno adentro, que según la propietaria pensaba estaba muerto. Tras la revisión médica notaron que el gato que estaba en el vientre de la gata, aún seguía con vida aunque estaba lleno de líquido. La gata tenía hemorragia interna, dañada su vejiga, su barriga estaba llena de orina, tenía reventados los vasos, tenía úlceras, entre otras. Actualmente la gata y su bebé se encuentran delicados de salud y requieren de alimento especial, medicamentos y demás. Si desea ayudar comuníquese al 318 834 32 17.

Los defensores de los animales solicitan a las autoridades competentes un nuevo operativo a este lugar, y llevar a cabo un cierre definitivo. 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

6 comentarios de “Veterinaria que fue cerrada en Cali por casos de crueldad animal, volvió a abrir sus instalaciones. Hoy día se reportan nuevos casos

  1. Anónimo dice:

    Mi gata llevaba perdida un mes no la encontraba ,alguien de mi barrio santa elena le pego y algunos la enviaron a este lugar sus bebes fuero sacados y la gata me la entregaron muerta en una bolsa ,desgraciados cierren esas ma,,,,da enserio esa señora en un peligro los mata a los animalitos yo la denunciare

  2. Laura dice:

    Diossss, más q quitar la tarjeta a ese infeliz, q lo judicialicen y pague el daño causado. Q no vuelva a tocar un solo animalito. Q se dedique a la peluquería, pero no más daño a los indefensos animales.

  3. Alexandra salazar dice:

    Unamonos todos para el cierre de esa veterinaria en en asturias . No es posible que todavia con evidencias de maltrato animal permitan que de nuevo vuelva abrir sus puertas no es posible que permitamos eso no no no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.