Desde el exterior taurinos invertirán en no dejar desaparecer la tauromaquia en Medellín luego de conocerse la liquidación y venta de la Plaza de toros a D’Groupe S.A.S. En base al apoyo del exterior la temporada taurina programada para el 2019 en Medellín, sí se realizará, y hasta el momento cuenta con 3 corridas.


El 7 de diciembre se conoció mediante comunicado de CORMACARENA y La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, copropietaria del Centro de Espectáculos La Macarena (Plaza de Toros), que la plaza de toros se vendería a la empresa D’ Groupe Eventos, entidad especializada en la organización de espectáculos artísticos y de divertimento, dentro y fuera del país, y que debido a ello no se realizaría la temporada taurina 2019 en Medellín, pero, desde la afición taurina de México están empeñados en no dejar a Medellín sin tauromaquia. Alberto Bailleres, el hombre fuerte del taurinismo mexicano, como es calificado como la afición taurina, manifestó su apoyo para invertir y llevar a cabo la temporada taurina en Medellín en el año 2019.

Ante esta noticia, desde la afición taurina y desde el portal taurino Tendido7, celebraron y comunicaron: «Gracias por su gentileza, gracias por acompañarnos en este emprendimiento de un grupo de quijotes encabezados por don Alberto Cediel, que los taurinos colombianos apreciamos pues Medellin es una ciudad abierta, que quien se ha merecido pisar el ruedo de La Macarena lo ha hecho y que siempre contarán los extranjeros (salvo que en el toreo no existe este vocablo pues a los taurinos del mundo los consideramos como hermanos), digo, Medellín vuelve a abrir sus brazos con la calidez y afabilidad de que son titulares los antioqueños«.

Los defensores de los animales argumentan que esto solo demuestra la decadencia de unas prácticas que ya no son bien vistas por los colombianos, y que sin duda, poco a poco va en declive, hasta el punto de necesitar apoyo del exterior. Clic para tuitear

El Concejal Animalista Álvaro Múnera comunicó en sus redes; «confirmado, un “empresario” bogotano, con el apoyo económico del multimillonario mexicano Alberto Baillères, el segundo más rico después de Carlos Slim, va a dar tres “festejos” taurinos en Medellín. Insisten los torturadores de animales en organizar masacres de inocentes en una ciudad en donde los taurinos son parias. ARRANCA MUY MAL D’GROUPE COMO NUEVOS DUEÑOS DE LA MACARENA PERMITIENDO LA TORTURA POR DIVERSIÓN«.

Múnera también compartió en sus redes el reporte de las entradas en la plaza de toros de Medellín en los últimos años. «El aforo de la plaza es de 15 mil, van 2 mil y ya no cuentan con los ingresos de los conciertos para cubrir las millonarias pérdidas«.

El Representante a la Cámara Juan Carlos Losada también se refirió al tema en Twitter:

De esta manera desde la Revista Toro expusieron la situación en La Macarena:

Se está a la espera de acciones por parte de los defensores de los animales, quienes catalogan este momento como crucial para defender la vida de los animales, en este caso, la de los toros.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.