¿Pensando en sorprender en la cocina y en la mesa?, atrévete a preparar estos deliciosos canelones de verduras que te servirán en cualquier ocasión y más cuando se avecina navidad y querrás darle una sorpresa a tus familiares e invitados.
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Raciones |
personas
|
Ingredientes
- 150 ml Salsa de tomate casera / tomate frito
- 300 ml Salsa bechamel / Bechamel vegana comercial
- 12 Placas para canelones
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 cucharadas AOVE
- 1/2 Pimentón rojo
- 1/2 Piimentón verde
- 250 gr De champiñones
- 1 taza De espinacas
- Queso vegano para gratinar / Levadura nutricional
Ingredientes
|
|
Instrucciones
👩🍳 PROCEDIMIENTO RELLENO
- Si eliges preparar tu salsa de tomate, primero empieza con la realización de la receta salsa de tomate casera al horno. De lo contrario continua con el siguiente paso. Preparar la pasta para canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Preparar la pasta para canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Cortar las verduras en cubos muy finos (queremos que el relleno sea delicado pero que se note). Poner en una sartén el AOVE y freír la cebolla hasta que esté transparente y tenga un tono marrón, añadir los pimientos sazonar con sal y pimienta. saltear hasta que los pimientos estén hechos.
- Retirar las verduras y reutilizar la misma sartén para saltear los champiñones con un ajo trinchado. Cuando estén listos añadir las verduras ya salteadas y mezclar junto con la salsa de tomate. Cocinar por unos 5 min más.Lavar y cortar las espinacas finamente. Reservar.
- Si vas a preparar tu propia bechamel veganizada es el momento de hacerlo. De lo contrario sigue las instrucciones del fabricante de la bechamel que hayas escogidos.
👩🍳 MONTADO LOS CANELONES
- Poner mas o menos unas 2 o 3 cucharaditas del relleno de verduras, sobre él pondremos las espinacas y enrollamos muy bien. Debes ajustar la cantidad de relleno al tamaño de la pasta.
- En la fuente en la que se gratinarán los canelones añadir un par de cucharadas de la salsa bechamel en la base para que no se enganche la masa y sea fácil de servir.
- Cuando los tengas todos en la base, los bañaremos con el resto de la bechamel, espolvorear el queso / levadura nutricional.
- Gratinar hasta que estén dorados y listo! A disfrutar.
Notas de la receta
¿No sabes cómo preparar la bechamel veganizada?, mira la receta aquí
Escucha a la cocinera Kim explicando la receta en caso de que tengas dudas: