En Girardot, la cabalgata realizada el domingo 14 de octubre dejó un saldo de dos caballos muertos y uno apuñalado. La comunidad pide erradicar este tipo de actividades en la ciudad.


Como vergonzoso, denigrante e indignante calificaron el resultado de la cabalgata los defensores de los animales de Girardot. Según informaron desde el Movimiento Girardot Animalista; «uno de los equinos fallecidos durante la cabalgata murió de un infarto la misma noche al ser embarcado, el otro (Patas blancas) amaneció muerto en el Coliseo de ferias y exposiciones Jose Alonso Escandón, fue recogido sobre la 1:00 PM por el datma e infraestructura el día 15 de octubre y el tercero llegó apuñalado al lugar mencionado con anterioridad«. 

                                                         

Desde el Movimiento también informaron que los tres equinos fueron expuestos al inclemente sol y calor desde tempranas horas del día, al bullicio y el desorden que normalmente trae consigo la falta de organización y control de la administración local, también hicieron énfasis en la falta de conciencia, cultura, amor y respeto hacia estos animales por parte de los caballistas que en su mayoría estaban bajo el efecto del alcohol.

«Como Girardoteños nos sentimos avergonzados por la falta de control y responsabilidad por parte de la Alcaldia local para con estos animales, agradecemos a Datma Girardot por designar 2 veterinarios y un punto de supervisión o control para verificar la salud de los caballos, pero a pesar de su esfuerzo no fue suficiente para mas de 100 animales, a la Policía de Carabineros por tratar de regular el buen comportamiento para con los animales durante el evento, pero, no fue suficiente, ya que muchos fueron objeto de abuso durante la cabalgata«. Informó el Movimiento Girardot Animalista.

Entre las irregularidades que se presentaron durante la cabalgata y las cuales fueron detectadas por la Veeduría del Movimiento Girardot Animalista, también se encontró que la cabalgata debió terminar sobre las cinco de la tarde y finalizó a las ocho de la noche, hasta esta hora habían jinetes borrachos con los caballos por las calles de la ciudad.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

4 comentarios de “La cabalgata en Girardot dejó como resultado dos caballos muertos y uno apuñalado

  1. Anónimo dice:

    En manizales este evento es de admitar lindos ejemplares con sus dueños que los adoran
    Las cabalgata en manizales por su orden y amor a los equinos es un gran evento para que en famila salgan a ver ejemplares que muchas veces son de expocicion

  2. Ari Carder dice:

    El maltrato animal es un delito en Colombia. La ley 1774 del 2016 reconoce a los animales como seres sintientes y penaliza el maltrato animal con multas de 5 a 50 salarios mínimos y penas que van de 12 a 36 meses de carcel.
    Estas cabalgatas donde los borrachos, el desorden y el bullicio no es lugar para un animal. La ley pública no puede ir en contra de las leyes existentes y permitir esta barbarie en contra de seres inocentes y nobles como lo son los caballos.

Los comentarios están cerrados.