Por medio de un fondo comunitario la bióloga marina, Camila Rosso, busca poner en marcha un proyecto para estudiar a los delfines del Golfo de Urabá y ayudar a la conservación de este ecosistema único en el Caribe sur. Son treinta millones los que requiere para poner en marcha la iniciativa.


¿Cuál es el objetivo del proyecto y qué quiere lograr?

El proyecto tiene como objetivo estudiar a los delfines del Golfo de Urabá y recopilar información útil para diseñar herramientas territoriales que garanticen la conservación de este ecosistema único en el Caribe sur.

La información recogida y las conclusiones derivadas serán herramientas de ordenamiento territorial para que los proyectos de infraestructura (como tres nuevos puertos que se van a construir) tengan más elementos para desarrollar sus actividades responsablemente. 

Con los resultados fomentará la apropiación de los habitantes de la región sobre su territorio,  y pondrá en la agenda pública la relevancia de estudiar y conservar este ecosistema localizado en un territorio históricamente vulnerado por el conflicto interno colombiano

Durante el desarrollo del proyecto contarán a los delfines, les realizan registro fotográfico y después los clasificarán. Registrarán y analizarán cómo usan el territorio para alimentarse, cuidar a sus crías, reproducirse y jugar.

Esta información permitirá saber su estado de salud y si corren peligro de extinción, dirá cómo interactúan con las embarcaciones que navegan por la zona y las veces que son capturados incidentalmente por redes de pesca.

Este trabajo se realiza con investigadores locales (pescadores artesanales, operadores turísticos y guardacostas) que se capacitan para tomar datos y agregarlos a una plataforma de ciencia ciudadana.

Hay diversas maneras de apoyar el proyecto, dependiendo de tu donación también podrás:

  • Adoptar un delfín.
  • Podrás nombrar al delfín.
  • Recibirás información de tu delfín adoptado, dónde está, qué está haciendo y con quién.
  • Podrás visitarlo y reconocerlo por las marcas en su aleta.
  • Contribuir en la conservación de los delfines de Colombia.

Para donar sólo debes ingresar aquí

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.