Popayán desde ahora contará con la Patrulla de Protección Animal, una patrulla que garantizará la atención integral a la fauna domestica y silvestre fortaleciendo los procesos de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal de la ciudad.
La Alcaldía hizo entrega de este vehículo patrulla a la Policía Ambiental, el cual tiene un valor de 165 millones de pesos, con el fin de brindar mayor seguridad a los animales que deambulan por las calles y que reciban la atención necesaria cuando sean llevados a sus albergues correspondientes. La Unidad Móvil de Protección Animal está totalmente equipada, cuenta con varios compartimentos que permitirá el traslado de fauna doméstica y fauna silvestre, también cuenta con ventilación en los compartimentos de transporte de los animales y un acondicionamiento especial para la instalación de remolques que permiten el traslado de equinos, bovinos y otros animales de mayor tamaño.
La Unidad Móvil de Protección Animal de Popayán se convierte en la tercera unidad existente en todo el país. Share on X
Por otro lado los defensores de los animales comunicaron su preocupación por la sobrepoblación de animales en los diferentes albergues de las fundaciones en Popayán y queda en el aire la pregunta de a dónde serán dirigidos los animales incautados por la Policía.