Luchita Libertad, una ternera que estuvo 3 días sin atención de ninguna entidad y con una fractura en una de sus patas a causa de un accidente, fue rescatada por la Fundación Lógico & Zoo y ahora lucha por una nueva oportunidad de vida con apoyo de la comunidad.


Luchita estuvo sola y con dolor durante varios días en una zona rural y ganadera en Saravena-Arauca, aún cuando distintas entidades incluida la Alcaldía del municipio y autoridades tenían conocimiento del caso, no acudieron al rescate del animal que sufría debido a una fractura en su pata trasera. Después de estos días de sufrimiento, la Fundación Lógico & Zoo se enteró del caso y puso en marcha el operativo de rescate consiguiendo el camión para transportarla, veterinarios, arnés, alimento, medicamento para el dolor y revisión general para conocer su estado.

                                                         

Luchita después de 3 días fue llevada a un espacio de la Fundación donde han podido brindarle protección, atención veterinaria y garantizar el respeto de sus derechos. Le aplicaron medicamentos para el manejo del dolor, le brindaron alimento e hidratación. 

Desde la Fundación iniciaron un proceso legal debido a la nula respuesta por parte de la Alcaldía municipal y Policía Nacional, con el objetivo de exigir a las diferentes autoridades respuesta ante la ley por haber permitido el sufrimiento del animal durante tantas horas.

                 

Actualmente Luchita sigue siendo atendida y necesitan adaptar en el lugar donde se encuentra una base para poder instalar un aparato que permita por medio de un arnés el levantamiento de la ternera y así evitar que le dé calambres por estar postrada, y de igual manera realizar el correspondiente tratamiento.

Aún se necesitan ayudas para Luchita, desde la Fundación ya lograron reunir cien mil pesos para pagar el servicio de rayos X a domicilio, pero aún requieren colaboración para garantizar su recuperación. Si desea ayudar a Luchita puede hacerlo a través de las cuentas descritas a continuación y comunicarse con la Fundación Lógico & Zoo.

  • Cuenta davivienda, ahorros, 506100124201
  • Cuenta bacolombia ahorros, para transferencias 03102690186
  • O giros por efecty cédula 1007272065
  • A nombre Derly Johana Flórez Cruz

Una vez se recupere Luchita, el propósito de la Fundación es llevarla a un santuario para que pase el resto de su vida tranquila.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

3 comentarios de “Luchita Libertad, una ternera rescatada en Saravena-Arauca batalla por su vida

  1. Consuelo dice:

    Dios los bendiga por tan linda labor y espero que Luchita Libertad se recupere y disfrute de una buena vida como se lo merece. Quisiera saber a qué número de WhatsApp se envía la consignación de las donaciones.

    Gracias.

  2. Anónimo dice:

    la felicito niña por estar al tanto de luchita como le colocaron …que felicidad, que se encuentra super , ,me quito el sombrero de verdad, , la vaquita tiene otro semblante, DIOS te premia …por salvarla, en bogota nesecitamos personas como sumerce ,,rescatistas, luchadoras, defendiendo la vida animal ,,,,,la felicito ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.