En Popayán hoy fue aprobada la Política Pública de Protección y Bienestar Animal presentada por el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro. Activistas califican este día como histórico para los animales de la ciudad.
La aprobación por unanimidad de esta iniciativa de Política Animalista con ponencia del Concejal Animalista Byron Mauricio Lema se llevó a cabo en el Concejo Municipal este 21 de noviembre en plenaria. Después de más de año y medio de trabajo con distintos actores locales es un gran paso para la ciudad y celebrado por todos los activistas que trabajan por los derechos de los animales. Con la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, Popayán garantizará recursos propios para promover programas de bienestar animal en la ciudad, agilizar gestiones para proyectos de jornadas de bienestar animal, contar con personal suficiente para la atención de casos y atender todas las necesidades especificadas en el documento de la Política Pública.
Un día histórico para @PopayanCO, hoy cuenta con Política Pública de Protección y Bienestar Animal pic.twitter.com/8rVedRHoPQ
— Byron Mauricio Lema (@byrlem2012) November 21, 2018
El Concejal Animalista Byron Mauricio Lema comunicó que; “Es de gran satisfacción cumplir con uno de los compromisos que habíamos adquirido con toda la comunidad payanesa, después de mucho trabajo e investigación Popayán se convierte en referente a nivel nacional para lo que será el buen trato y manejo animal, así como en un territorio amable y seguro para cada uno los animales, que es uno de los propósitos más importantes de esta iniciativa. Esta política estará bajo la responsabilidad del alcalde de Popayán, como cabeza principal, quien delegará de acuerdo a sus competencias de las siguientes secretarias y dependencias: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Tránsito y transporte, Secretaría de Agricultura, quienes deberán garantizar el fortalecimiento de la Junta Municipal Protectora de animales, protocolos para tenencia, reproducción, adopción de animales, sustitución en un 100% de los vehículos de tracción animal con sus respectivos controles, y deberá poner en funcionamiento el Centro de Bienestar Animal”.