Los animales fueron incluidos por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia gracias a la gestión de diversas organizaciones del país que trabajaron en dichas propuestas. Activistas esperan que el artículo donde se incluye a los animales sea aprobado en la plenaria después de Semana Santa.

Organizaciones animalistas radicaron hace semanas atrás las propuestas para que fueran incluidas en el PND, en total eran 7 propuestas y quedaron incluidas 6 de ellas. 

Efraín Cepeda, Senador que apoyó las propuestas calificó como algo histórico este logro: “Por primera vez en la historia se incluye en un #PND una política animalista. Aprobado en comisión de ponentes nuestro artículo de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Silvestres, ¡este es un logro histórico! Los animalistas no están solos en esta lucha”.

Los animales por primera vez en Colombia fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo Clic para tuitear

Las propuestas incluidas en el artículo fueron:

    1. Crear la Comisión Nacional Intersectorial de Protección Animal para definir la política pública nacional de protección y bienestar animal y orientar, vigilar y evaluar su implementación.
    2. Implementar un programa de esterilización y castración para gatos y perros con y sin hogar en todos los municipios.
    3. Sustituir los vehículos de tracción animal en todo el país.
    4. Crear un centro de atención y valoración de fauna silvestre(CAV) en cada departamento y un centro de atención, valoración y rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) en cada región geográfica de Colombia (Región Atlántica, Región Pacífica, Orinoquía, Amazonía, Magdalena Medio y Zona Andina).
    5. Formular e implementar la política pública “Pacto por el bienestar integral de los animales de granja”.
    6. Crear una Unidad Especializada para la atención de los “Delitos contra la vida y la integridad física y emocional de los animales” dentro de la Fiscalía General de la Nación.

El artículo que quedó incluido en el PND donde se habla de los animales, expone:

Andrea Padilla, Vocera de Anima Naturalis en Colombia se refirió vía Twitter en cuanto a este logro:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.