Según estudios, como los de el Profesor Stanley Curtis de la Universidad de Pennsylvania, han reconocido la inteligencia de los cerdos, y en los albergues donde los defensores de los animales comparten a diario con ellos, ratifican cada resultado de estos estudios. Entre las acciones de los cerdos, está el de las mamás cerdas quienes cantan a sus pequeños cerditos mientras los amamantan.


Aprendiendo a conocer el insospechado mundo de los cerdos, según los resultado de los estudios del Profesor Stanley Curtis, se ha conocido que:

  • Son «capaces de retener una representación abstracta» y «de mantener un icono en la mente y recordarlo en una fecha posterior«.
  • Son mucho más listos que los perros e incluso se desenvuelven mejor con los vídeo juegos que algunos primates. Una colega del Profesor Curtis, la Dra. Sarah Boysen dice, «los cerdos son capaces de concentrarse con una intensidad que jamás he visto ni siquiera en un chimpancé».
  • Forman unidades sociales complejas y aprenden unos de otros en maneras previamente observadas exclusivamente entre los primates.
  • Pueden desarrollar un comportamiento competitivo social bastante sofisticado, similar al observado en algunas especies de primates.
  • Se han identificado más de 20 tipos de gruñidos, gemidos y chillidos para distintas situaciones, desde galantear a sus parejas, hasta expresar que tienen hambre.
  • Tienen una excelente memoria a largo plazo.
  • Tienen una capacidad cognitiva muy sofisticada. Incluso mucho mayor que la de los perros, y ciertamente más que la de cualquier niño de tres años de edad.

Entre una de las particularidades de los cerdos está el que realizan las mamás cerdas con sus pequeños cerditos, así lo demostró el Santuario Wings of Heart en un vídeo donde se ve a una mamá cerda cantando a sus crías mientras ellos se alimentan:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.