Animalistas dieron a conocer el documento donde la alcaldía de Cartagena certifica que en la ciudad no se pueden realizar corridas de toros, ya que no cuenta con una tradición regular, periódica e ininterrumpida según la Sentencia C666 del 2010.
El abogado animalista Juan Carlos Carcamo, compartió la respuesta de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Ana Maria Gonzalez Forero, quien dando respuesta a solicitud de certificación informó que; “revisando los archivos físicos de esta dependencia de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se pudo constatar que desde esta secretaría no se concedió permiso ni autorización alguna para la realización de corridas de toros en la ciudad de Cartagena, durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y enero del 2022. Cabe anotar, que mediante sentencia proferida por el Juzgado Quinto Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, Rad.;217-269, declararon improcedente una acción de tutela formulada por la empresa Toros de la Costa, representada legalmente por el señor Jose Luis Quiroz, por no haber otorgado permiso para la realización de las corridas de toros en el mes de enero del año 2018, en esta ciudad”.
Lo anterior certifica que ya no se pueden realizar corridas en la plaza de toros de Cartagena, por no cumplir con el requisito de periodicidad según Sentencia C 666/2010 de la Corte Constitucional donde estableció unos limites a las realizacion de practicas taurinas en colombia, fijando como uno de los requisitos en su numeral 2, el cual menciona lo siguiente:
“Que únicamente podrán desarrollarse en aquellos municipios o distritos en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica e ininterrumpida y que por tanto su realización responda a cierta periodicidad“.
Es decir, las corridas de toros en Cartagena no se han realizado de manera periódica, regular e initerrumpida durante los años 2018, 2019, 2020, 2021, ni durante el año 2022, siendo así ilegales cualquier corrida de toros que se desarrolle en la ciudad.
La Alcaldía de Cartagena certificó mediante documento que en la ciudad no pueden desarrollarse corridas de toros. Share on X