Primavera como fue llamado el corzo rescatado en España por el Santuario Gaia, a quien encontraron con sus 4 extremidades cortadas, es una historia que muestra la crueldad del humano y a la vez la compasión de quienes aún valoran la vida. Primavera fue rescatada, operada y ahora está a la espera de recuperarse para usar sus prótesis.


Primavera fue encontrada con las 4 extremidades cortadas, desde la Fundación Santuario Gaia para dar una explicación sobre este hecho, sólo publicaron en sus redes; «por alguna razón una persona sin corazón se divirtió haciéndole mucho daño«.

Primavera es un corzo (Capreolus capreolus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es el cérvido más pequeño de Eurasia. Tiene patas delgadas y ágiles, cuerpo esbelto, pero musculoso, cuello largo y hocico pequeño y expresivo. Como sus patas traseras (cuartos traseros) son algo más largas que las delanteras, tiene que caminar dando pequeños saltitos, algo que hace que cuando camine tenga un aspecto muy simpático y peculiar. Infortunadamente su especie está amenazada por la caza.

El Santuario la rescató y luego fue sometida a operación, donde le tuvieron que amputar un poco más de hueso de las cuatro extremidades. Primavera salió muy bien de la intervención, en el Santuario la cuidan, le hacen las curas dos veces al día, cambian el vendaje cada 12 horas y la medican para que no tenga dolor. Los muñones están cicatrizando correctamente y con la medicación que le administran para el dolor, ella no tiene ninguna molestia.

Ella confía plenamente en sus cuidadores Ismael y Coque, a los que considera sus padres, y se deja hacer las curas tranquilamente.

Se espera que Primavera cicatrice bien sus muñones para que pronto pueda caminar con sus prótesis. Si desea conocer cómo ayudar a Primavera ingrese aquí.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Conozca a Primavera un corzo a quien le cortaron sus patas, ahora lucha por su vida y espera usar sus prótesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.