El oso andino es una especie que está en categoría vulnerable, dos categorías antes de aparecer en extinción, por ello, desde la institucionalidad y ONG´S trabajan en las estrategias que garanticen su conservación.

Jose Gregorio Hernandez-Fundación Wii

La Fundación Wii de Bogotá, está dedicada a la investigación, protección y conservación del oso andino, ha trabajado en compañía de la comunidad con el objetivo de reconocer a esta especie como un elemento muy importante para la salud de los hábitats que ocupa.

Aunque no se tiene clara cuál es la pérdida o muerte de osos en el país, sí se tiene claridad de cuáles son las principales amenazas para la especie. Daniel Rodriguez de la Fundación Wii y representante en Colombia del Grupo Especialista del oso andino ABET/UICN, por sus siglas en inglés, habló sobre la importancia de proteger al oso andino y las estrategias manejadas actualmente para evitar su extinción. Escuche la entrevista:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.