Este 30 de enero, en el Concejo de Cali, desarrollarán debate de Control Político sobre la sustitución y la prohibición de vehículos de tracción animal en el municipio. El Concejal Terry Hurtado, quien presentó la proposición para el desarrollo de dicho debate, invita a animalistas y comunidad en general a participar de este importante espacio. 


Con el objetivo de conocer el proceso de sustitución y prohibición de la circulación de vehículos de tracción animal en el municipio de Cali, el Concejal Animalista Terry Hurtado, solicitó rendir informe mediante debate de control político al Secretario de Movilidad, Dr.  William Vallejo. Durante el debate se conocerá información sobre:

  1. Los resultados del proceso de sustitución según Decreto 0087 de 2018 firmado por el Alcalde Maurice Armitage, el 6 de marzo de 2018, mediante el cual se declara la terminación del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Santiago de Cali y se declara el cumplimiento de la Sentencia C355 de 2003.
  2. Cuáles y cuántos vehículos de tracción animal quedaron por fuera de dicha sustitución.
  3. Conocer qué tipo de comparendos o sanciones se han aplicado por circulación de VTA después de estar en vigencia el decreto y cómo se está aplicando la prohibición. 
  4. Conocer el estado de los caballos que fueron incautados durante el proceso de sustitución y los procesos de adopción de los mismos. 

El debate será de puertas abiertas a la comunidad y por ello el Concejal Hurtado hace un llamado a los defensores y ciudadanía para que asistan el jueves a las instalaciones del Concejo a las 9:30 A.M 

Este jueves en el Concejo de Cali rendirán informe sobre el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal y su prohibición Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.