En Piendamó se conoció el caso de confinamiento de perros durante meses en una vivienda donde han permanecido sin alimento, ni ningún tipo de aseo. Los habitantes han informado que se están comiendo entre ellos para poder sobrevivir. Activistas realizarán jornadas de limpieza en el lugar y requieren de apoyo para reubicarlos. Hasta el momento las autoridades no han atendido el caso.
A través de denuncia ciudadana se conoció el caso de más de 50 caninos que han sobrevivido durante meses en una vivienda abandonada, el último reporte de activistas fue que solo quedan entre 20 y 30 animales en el lugar, al parecer alguien ingresó a la vivienda y les abrió la puerta. Según información el hombre que vivía en este lugar rescataba perros en estado de abandono y los llevaba a su casa, pero un día decidió marcharse y dejarlos encerrados en dicho lugar sin ningún tipo de atención.
En Piendamó activistas trabajan por salvar a caninos que fueron abandonados hace meses en una vivienda Share on XLa vivienda donde están los caninos se encuentra ubicada en la Vereda La Independencia. Este domingo 10 de marzo, los miembros del Proyecto ComeDog Popayán se desplazarán hasta esta zona para realizar una jornada de bienestar animal con apoyo de médicos veterinarios. Para llevar a cabo esta jornada piden apoyo de la comunidad con el objetivo de recolectar alimento, cobijas, productos de aseo y hogares de paso o definitivos. Una vez los caninos sean retirados del lugar y se les realice valoración médica, serán bañados y publicados en las redes del Proyecto ComeDog, donde esperan que las personas puedan verlos y ayudarles con hogares.
Si desea ayudar en este caso, con donaciones, dar hogar de paso o definitivo a los caninos, escriba a la página en Facebook de ComeDog Popayán, aquí.