Los activistas por los Derechos Animales celebraron la decisión del Tribunal Superior de Islamabad en Pakistán donde afirmó «sin ninguna duda» los derechos legales de los elefantes y otros animales no humanos. Ante este fallo el elefante Kaavan finalmente será liberado a un santuario después de pasar más de 26 años en un zoológico donde ya mostraba signos de problemas mentales. Cher, la icono de la música y activista por los derechos de los animales estuvo detrás de este caso y catalogó este hecho como algo histórico. 


La indignación por el tratamiento al elefante Kaavan en el zoológico de Islamabad de la capital, se hizo mundial hace varios años con una petición que obtuvo más de 200,000 firmas después de que se conociera que estaba siendo encadenado. 

El Tribunal Superior de Islamabad ordenó a los funcionarios de vida silvestre consultar con Sri Lanka, de donde proviene el elefante asiático, para encontrarle un «santuario adecuado» dentro de los 30 días. «El dolor y el sufrimiento de Kaavan deben llegar a su fin trasladándolo a un santuario de elefantes apropiado, dentro o fuera del país», ordenó el tribunal, criticando al zoológico por no satisfacer las necesidades del animal durante las últimas tres décadas.

En Pakistán un Tribunal resolvió darle derechos y libertad al elefante Kaavan que lleva más de 26 años en un zoológico Clic para tuitear

La corte también ordenó que decenas de otros animales, incluidos osos pardos, leones y pájaros, sean reubicados temporalmente mientras el zoológico mejora sus estándares.

Awais Awan, el abogado de Kavaan, dijo que su caso era diferente «porque Pakistán es el único país donde no hay elefantes asiáticos«. 

«Este es uno de los mejores momentos de mi vida», dijo la cantante y activista por los derechos de los animales en Twitter el jueves.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Pakistán un Tribunal resolvió darle derechos y libertad al elefante Kaavan quien lleva más de 26 años en un zoológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.