Una de las amenazas más latentes y que está acabando con los grandes felinos en Colombia, es la matanza de estos animales por parte de ganaderos o campesinos, por ello, diversas organizaciones en Casanare están implementando separadores en los predios ganaderos para evitar más muertes de estos animales, como el caso de los jaguares.

El hábitat de los grandes felinos cada vez es invadido por el hombre, ya sea para construcciones o para poner en marcha la ganadería, acorralando a los animales y obligándolos a cazar las vacas que los campesinos consideran de su propiedad. En algunas comunidades según información de organizaciones defensoras de los animales y de la autoridad competente, se han presentado casos donde los habitantes se unen para salir a matar a los grandes felinos que consideran como una amenaza para su sustento económico.

En el Casanare implementaron separadores en predios ganaderos para proteger al jaguar Clic para tuitear

En búsqueda de una solución, en Casanare el Programa Riqueza Natural, un Programa financiado por USAID, el cual apoya al Gobierno de Colombia y CIPAV, implementaron aislamientos en predios ganaderos para la protección de los bosques de galería y la conservación de los grandes felinos como el jaguar, con el objetivo de reducir los conflictos entre las actividades ganaderas y la conservación.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.