Según informó la Asociación Sentir Animal, la única organización animalista encargada de rescatar y rehabilitar equinos en Cali, en una semana han recibido a cuatro equinos víctimas del maltrato y explotación al ser usados como vehículos de tracción, aún cuando esta práctica está prohibida en la ciudad según decreto municipal.
La Asociación Sentir Animal hizo un llamado a la administración municipal exponiendo los cuatros casos de maltrato a equinos que han recibido en una semana, denominando a Cali como “ciudad infierno para los caballos“. “Aún en medio de pandemia los carretilleros siguen circulando y violentando a los animales, no respetan el Decreto 087/18, ni la cuarentena, con el agravante que Cali todavía no cuenta con un albergue apropiado, digno y seguro para los caballos agredidos y torturados que agonizan en las calles a los ojos de todos“.
En Cali se siguen reportando caballos maltratados al ser usados como vehículos de tracción, aún cuando está prohibido Share on X
Entre los últimos casos recibidos está el de “Fosforito” como lo llamaron en la Asociación. Fosforito cayó en vía pública el 11 de abril en el distrito de Agua Blanca, el caballo llegó débil al albergue, no se podía poner en pie.
Animalistas hacen un llamado al Alcalde Jorge Iván Ospina y a la Secretaría de Movilidad para que lleven a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de sacar del maltrato y explotación a los equinos bajo el decreto 087/18.
Él es Fosforito, el caballo que cayó en vía pública hoy en #Cali en el distrito de Agua Blanca, aunque aún no ha podido ponerse en pie por su estado de salud, ya se encuentra en nuestro refugio bajo los cuidados veterinarios…(Abro Hilo) 👇🏻 pic.twitter.com/lvC2afxliN
— Sentir Animal (@ASentirAnimal) April 12, 2020
Si desea apoyar a la Asociación Sentir Animal lo puede hacer a través de la cuenta de ahorros, Davivienda No. 0185-7005-4165, para mayor información comunicarse al 310 831 08 32.
Gracias por compartir.
Que malditos mi Dios les está castigando con este virus