El documental llamado “Dominion” muestra la explotación de los animales en diferentes industrias pero esta vez de una forma diferente, desde el aire. ¿Te animas a verlo y ampliar tu círculo de compasión?


Dominion es un documental grabado principalmente en Australia, coproducido por Shaun Monson, director del documental  (Terrícolas) y narrado por los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara, activistas por la liberación animal. Dominion cuenta con la importante colaboración de organizaciones y activistas de todo el mundo quienes están enfocados a investigar y mostrar la realidad de los animales subyugados por el humano. Entre las organizaciones está Mercy for Animals de Estados Unidos,  Animal Aid del Reino Unido, Igualdad Animal (México) PETA de Estados Unidos,  Viva! del Reino Unido y  Filming for Liberation de España.

El documental se desarrolló durante años de investigaciones encubiertas realizadas por la organización australiana  Aussie Farms.

Según artículo de El caballo de Nietzsche en eldiario.es; “Las personas que asumieron el papel de investigadores poniendo en riesgo su propia vida al estar infiltrados en los diferentes mataderos y granjas, lograron conseguir imágenes que muestran el proceder de los trabajadores con los animales cuando no son vistos, entre ello está: la burla a los animales que están aterrorizados, el irrespeto; patadas, golpes, empujones, incluso cuando ya están heridos, enfermos, con las patas rotas, los lanzan sin la más mínima compasión“.

Pero lo que hace acercar más a las personas a la realidad que quiere mostrar el documental, son las tomas desde el aire con drones; “ofrecen una perspectiva completamente nueva de estas industrias: por primera vez podemos apreciar verdaderamente su escala aterradora y la forma en que la granja tradicional ha sido reemplazada por estas enormes filas de fábricas idénticas. Podemos pasar de enfocarnos en un animal individual, con su propia personalidad, a un plano amplio donde miles de estos individuos se agrupan como meras unidades de producción y sus identidades individuales se pierden o no se distinguen”. explica Delforce en eldiario.es.

Quédate en este artículo y empieza a ver el documental:

.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.