La comunidad denunció el posible envenenamiento masivo de iguanas en el Parque Gallineral en el municipio de Girón-Santander.
Hasta el momento han encontrado 6 iguanas muertas en la zona del Parque Gallineral. Al parecer el envenenamiento se está presentado a través del alimento que los habitantes del sector les dejan a las iguanas. Según la jornada de limpieza realizada por parte de los funcionarios de la Alcaldía de Girón a los sitios de comederos de las iguanas, las personas les están dejando alimentos cocinados como yuca o papa, los cuales con el pasar de los días quedan en el lugar y se fermentan, resultando tóxico para las iguanas y llevándolas a la muerte. Por otro lado no descartan que se trate de un caso de envenenamiento dirigido a caninos y felinos, en el cual las iguanas también se han visto afectadas.
Líderes del sector esperan que con el cambio de alimentación y educación a la comunidad se detenga la muerte de las iguanas, a las cuales consideran como habitantes importantes de este sector.