La comunidad denunció el posible envenenamiento masivo de iguanas en el Parque Gallineral en el municipio de Girón-Santander.


Hasta el momento han encontrado 6 iguanas muertas en la zona del Parque Gallineral. Al parecer el envenenamiento se está presentado a través del alimento que los habitantes del sector les dejan a las iguanas. Según la jornada de limpieza realizada por parte de los funcionarios de la Alcaldía de Girón a los sitios de comederos de las iguanas, las personas les están dejando alimentos cocinados como yuca o papa, los cuales con el pasar de los días quedan en el lugar y se fermentan, resultando tóxico para las iguanas y llevándolas a la muerte. Por otro lado no descartan que se trate de un caso de envenenamiento dirigido a caninos y felinos, en el cual las iguanas también se han visto afectadas.

                                     

Líderes del sector esperan que con el cambio de alimentación y educación a la comunidad se detenga la muerte de las iguanas, a las cuales consideran como habitantes importantes de este sector.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *