El Movimiento Animalista alzó la bandera en estas elecciones en diferentes municipios y ciudades. Los animalistas que estaban trabajando por una curul en el Concejo, Asamblea y JAL, lograron este importante espacio para llevar la defensa de los animales y la naturaleza a otro nivel. Conozca en este artículo quiénes lograron este gran paso.


En colectivo trabajaron los animalistas en diversas ciudades y municipios para lograr una curul, tal como realizan su labor social así desarrollaron cada campaña, con sus propios recursos, con activismo y mostrando su verdadera trayectoria de hace años atrás. Y es que la transparencia y compromiso con su labor social fue lo que marcó la diferencia entre los demás candidatos y candidatas que se disputaban estos espacios, mostrar un trabajo verdadero por los más vulnerables y demostrar que no era parte de una campaña, marcó la diferencia. Tal fue el caso de Terry Hurtado, hoy Concejal de Cali, quien sacó la mayor cantidad de votos en el Partido Alianza Verde, en total fueron 16.118 las personas que pusieron su confianza en él, personas que confiaron en el activismo por los Derechos Animales que ha realizado por más de 22 años.

De la mano de Hurtado también estuvo el resultado de Catherine Morales, activista por los animales quien logró una curul en la Asamblea Departamental del Valle con 13.144 votos.

El Movimiento Animalista arrasó con las curules en estas elecciones en Colombia Clic para tuitear

En Bogotá otra candidata animalista también arrasó con el resultado de elecciones, Andrea Padilla, vocera de Anima Naturalis en Colombia, logró ser la candidata con más votos en su partido, con un total de 23.749 logró la curul en el Concejo de Bogotá.

                     

Por otro lado, en diferentes ciudades también se conocieron los logros de demás animalistas:

  • Manizales: Concejal Jhon Hemayr Yepes.
  • Medellín: Concejal Juan Jimenez Lara.
  • Armenia: Concejala Stefany Gómez
  • Popayán: Concejala Constanza Arango.
  • Chía: Concejal Batman Camargo
  • Circasia: Concejala Fer Hernandez
  • Tunja: Concejal Karen Molano
  • Buga: Concejala Limbania Cobo
  • Calarcá: Concejala Cristina Arbeláez
  • Pasto: Concejal Fidel Martinez
  • Manizales: Jessica Quiroz-Asamblea Departamental
  • Medellín: Álvaro Múnera-Asamblea Departamental
  • Tunja: Concejal Juan Escobar
  • Moniquirá Boyacá: Concejala ZulyCarolina Ramirez Cepeda
  • Ibagué-Tolima: Renzo García-Asamblea Departamental
  • Ibagué-Tolima: Concejal Jaime Tocora
  • Cali: Nayibe Jimenez Narváez: JAL Comuna 21
  • Cúcuta: Concejal Victor Caicedo

En las Alcaldías también llegaron personas que entre sus propuestas tenían en cuenta a los animales, o que de alguna manera se logró un espacio de diálogo y compromiso con animalistas, lo que significa que tendrán la presión de activistas y defensores de los animales para que cumplan con sus compromisos:

  • Julio Roberto Vargas Malagón: Alcalde de Cajamarca
  • William Jorge Dau: Alcalde de Cartagena
  • Daniel Quintero: Alcalde de Medellín
  • Jorge Iván Ospina: Alcalde de Cali
  • Lucy Amparo Guzmán: Alcaldesa de Santander de Quilichao
  • Claudia López: Alcaldesa de Bogotá

Sin duda es un hecho histórico para los animales y el medio ambiente, un periodo que se espera esté cargado de proyectos e iniciativas a favor esta lucha social.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

20 comentarios de “El Movimiento Animalista arrasó con las curules en estas elecciones en Colombia

  1. Sandra dice:

    Hola Diego, buen día, tengo una consulta acerca de una situación en Villavicencio. Te agradezco si te comunicas por el twitter, Sandra Granada. Gracias

  2. Silvia Hernández dice:

    Gracias a Dios por todos lis concejales y representante a favor de lis que no tienen voz los más necesitados del mundo son los abandonados, maltratados, y vulnerables. Lis animalitos y también el medio ambiente. Gracias por dar la pelea por ellos. Dios los bendiga.

  3. Ofelia Chávez Lara dice:

    Excelente ya que los que dicen ser crsititianos Animalistas Lograron fue avasallar a los animales en Bogotá
    Gracia a todos los que aman los animales !!

  4. Diego ruiz dice:

    Fui candidato al concejo de villavicencio soy animalista rescatista y defensor de los derechos de los animales me gustaria pertenecer a este movimiento gracias

  5. Yudy Dioselina Avendaño aguirre dice:

    Buenos días a todos mil y mil felicitaciones para todos y cada uno de las personas a quienes pusimostrar nuestro granito de arena por nuestros hermanos menoreste, por aquellos que no tienen vos porque los Buenos sojos más y estO lo demuestra con las votaciones que obtuvimos y lo digo así porque toda mi vida e trabajado por está causa viví en el campo 10años donde llegue a tener más de 100 animales y pidiendo en los supermercados,carnicerías y legumbre rías logre salir adelante Hasta que un día mi alcalde DIEGO ECHEVERRI HINCAPIÉ de Copacabana al cual pertenezco y vivo desde los 10 años logre que hiciera el albergue municipal para todos los animales abandonados .esa es una parte de mi vida.mi casa es su casa y serán bienvenidos cuando gusteno. Vivo sola y tengo 14 animalistas recogidos y doy de comer a los gaticos de calle con su agua .leche y comida diario ese es mi grano de arena que pongo en este mundo tratando de que cada día sea mejor.gracias feliz dia

  6. Jorge Eliecer Tabares Garcia dice:

    Es un gran avance de que los animales tenga dolientes en las esferas donde se toman deciones de orden administrativo

  7. Luz y Santos dice:

    Lástima que absolutamente todos los que ganaron no tuvieran esta concepción del bienestar de éstas criaturitas sintientes e indefensas, de todo corazón felicitó a los triunfadores animalistas deseandole muchos éxitos en su gestión para que sean la voz de aquellos que no la tienen.

  8. Luz y Santos dice:

    Lástima que absolutamente todos los que ganaron no tuvieran esta concepción del bienestar de éstas criaturitas sintientes e indefensas, de todo corazón felicitó a los triunfadores animalistas deseandole muchos éxitos en su gestión para que sean la voz de aquellos que no la tienen.

  9. Luz y Santos dice:

    Lástima que absolutamente todos los que ganaron no tuvieran esta concepción del bienestar de éstas criaturitas sintientes e indefensas, de todo corazón felicitó a los triunfadores animalistas deseandole muchos éxitos en su gestión para que sean la voz de aquellos que no la tienen.

  10. Patricia gonzalez dice:

    Muy bien por eso. Necesitamos gente comprometida q defienda los derechos de los q no tienen vos. Pues el sufrimiento de los animales a llegado al limite, cada dia el ser humano en su perversidad pretende arrasar y desaparecer de nuestra tierra estos seres indefensos, incluyendo nuestra fauna y flora. Dios quiera todo lo q han prometido se cumpla. PD. Lo q mas nos urge son los centros de proteccion animal para sacarlos de la calle y puedan tener una vida digna, como se lo merecen

  11. saraleja dice:

    Te faltó informar la importancia que ganó la dupla de Juan Jimenez Lara en el Concejo de Medellín y Álvaro Múnera en la Asamblea de Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.