La película Dumbo que está en estreno en los cines de Colombia y demás países, reafirma la lucha de los defensores de los animales por sacar del sector audiovisual y de los circos la explotación animal. Ante el desespero de los cirqueros por la acogida que ha tenido la película han iniciado una campaña donde invitan a las personas a no verla y queriendo meter en sus cabezas que un auténtico circo es con animales.


Dumbo llega a los cines después del año 1941 donde se presentó esta misma película de animación, en esta ocasión está dirigida por Tim Burton, y lo que más ha llamando la atención es que no incluyen a ningún animal real durante el rodaje. Los efectos especiales de animales son creaciones de Richard Stammers, nominado al Oscar en tres ocasiones y conocido por las películas como; The Martian, (2015), X-Men: Days of Future Past (2014) y Promethius (2012).

Dumbo, la película que reafirma que en el sector audiovisual y en los circos no deben usarse a los animales Clic para tuitear

Dumbo se une a películas como; La leyenda de Tarzán, Kong La Isla Calavera,  El Planeta de los Simios, y otras que han dejado atrás el uso de animales reales, tras conocerse el maltrato y muerte de muchos de ellos durante los rodajes.

Por otro lado, los cirqueros están haciendo lo que esté a su alcance por no permitir que las personas vayan a ver la película e impedir que salga de sus mentes y aficiones el visitar los circos que aún tienen animales.

Tal es el caso de La Asociación Circos Reunidos, donde expresan:

 

¿Ya fuiste a ver la película?

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.