El centro comercial AniMall que abrirá sus puertas en Bogotá en el 2019 ya cuenta con oposición a su apertura por parte de los Defensores de los Animales, teniendo en cuenta que 30 de sus 104 locales estarán destinados a la venta de animales de compañía.


Según información del creador del proyecto, Alejandro Ramírez para el medio PortafolioAniMall será un centro comercial temático y estará ubicado en la zona comercial del Restrepo. Dentro de los 4.000 metros cuadrados con los que contará el centro comercial en 30 locales ofrecerán a los visitantes la venta legal y controlada de perros y gatos, también servicios veterinarios, de peluquería, farmacias, funerarias, medicina prepagada, entre otros.

Ante la noticia los defensores de los animales han rechazado esta propuesta y han hecho un llamado a las directivas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para que intervenga. Share on X

Entre las posturas de los activistas se encuentran la de AnimaNaturalis Colombia, quien compartió en sus redes:

¡Los animales no son mercancía!”

“En Bogotá se construye el proyecto “AniMall”, un centro comercial exclusivo para productos y servicios para animales de compañía, que incluirá 30 locales especializados en venta de animales vivos. Aunque legal y controlado, el comercio de animales de compañía es una forma de explotación reproductiva y uno de los mayores escenarios de violencia contra los animales, que tiene una incidencia en las problemáticas relacionadas con la sobre población canina y felina en las ciudades colombianas.

Desde AnimaNaturalis Internacional rechazamos la inclusión de los locales destinados a la venta de animales y exhortamos a los gestores de ester proyecto a brindar esos espacios para promover la adopción de animales sin hogar“.

Natalia Parra Osorio de Alto Plataforma por los Animales también opinó sobre el tema en sus redes:

Ahhh? Pues a alistar pendones y carteles e ingenio para una acción legal. Miren pues esta “belleza” de centro comercial, que quieren poner en el Restrepo en Bogotá”. 

“Mientras las fundaciones y los rescatistas dan su vida para posibilitar una vida digna a tantos animales abandonados y frenar a este negocio de mercachifles de la vida, miren lo que plantean estos señores: “El lugar cuenta con 104 locales, de los cuales 30 son de venta de mascotas y los 74 restantes están dedicados a otro tipo de servicios“.

                                               

Andrea Padilla, Vocera de AnimaNaturalis Colombia, también trinó:

Hasta el momento los defensores de los animales no han obtenido respuesta por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal o del creador o directivas de AniMall. En espera de respuesta, los activistas seguirán pidiendo intervención en el proyecto y llevarán a cabo diferentes manifestaciones de rechazo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *