Después de muchos años de arduo trabajo por fin ha salido la cartilla animalista dirigida a la comunidad en general y entes de control, la cual será una vital herramienta y guía sobre la normativa actual para proceder ante casos de maltrato animal. La cartilla fue elaborada en Caldas y esperan que pueda llegar a cada rincón de Colombia para capacitar a las autoridades.


El Concejal Animalista Jhon Hemayr Yepes de Manizales y la médica veterinaria Jessica Quiroz quienes hacen parte de la Red Departamental Animalista de Colombia, pusieron manos a la obra desde hace varios años atrás para elaborar la "Guía Legal para la Protección Animal". Yepes argumentó que; "esperan que la cartilla de 16 páginas logre reunir el concepto de la legislación animal en Colombia de una manera muy didáctica y sustentar toda la legislación animal en sus breves páginas". Yepes también informó que en Caldas iniciaron el proceso de repartir estas cartillas en cada CAI e Inspección, y esperan que en el mes de mayo puedan ir a cada municipio para socializarla con la comunidad y animalistas.

Escuche la entrevista completa al Concejal Jhon Hemayr Yepes:

"No hemos sabido aprovechar la norma de protección animal de Colombia (Ley 1774 de 2016), debido a que la gente no ha visto su importancia. Somos el único país en Latinoamérica que tiene esta normativa, la cual cataloga el maltrato animal como delito, pero no la hemos sabido aprovechar". Concejal Jhon Hemayr Yepes.

Conozca la cartilla animalista de Colombia, una guía legal para denunciar el maltrato animal Clic para tuitear

Esperan que la cartilla animalista dé una solución positiva frente a los casos que se presentan de maltrato animal y que sea aprovechada por los grupos animalistas, comunidad en general y autoridades.

Para leer y descargar la cartilla dé click en el botón inferior:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.