El sábado 27 de abril en Bogotá se llevará a cabo la quinta Donatón anual por los animales que han sido rescatados y que están a la espera de un hogar. La Donatón es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo recolectar alimento, medicamentos y enseres necesarios para atender gatos y perros en condición de calle o albergados en refugios y hogares de paso particulares. También, se espera que con lo recogido puedan esterilizar y prestar atención veterinaria a animales abandonados en municipios donde no existe ningún programa público destinado a su protección.


Andrea Padilla, organizadora de la Donatón, informo que; “este año, nuestra meta es reunir alimento para 2 mil gatos y perros y el suficiente dinero para esterilizar, mínimo, 150 animales en tres municipios de Cundinamarca. Los años anteriores hemos esterilizado perros y gatos sin hogar en Leticia, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha; en esta última ciudad, en tres ocasiones”.

Si está pensando en asistir a la Donatón tenga en cuenta la siguiente lista para que pueda hacer su aporte. Se requiere:

• Alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos
• Arena sanitaria para gatos
• Camas, colchonetas, cobijas, toallas, platos, guacales y juguetes
• Desparasitantes, antipulgas, desinfectantes y otros medicamentos básicos.

Este 27 de abril se llevará a cabo la quinta Donatón por los animales en Bogotá Clic para tuitear

Además, por supuesto, de las donaciones en dinero. “Entre más aportes económicos recaudemos, más animales podremos ayudar. Esterilizar es fundamental para prevenir el maltrato y el abandono. En 5 años, una gata y su descendencia sumará 29 mil gaticos y una sola perra y su descendencia 5 mil perritos más a los miles que ya están en las calles o esperando por un hogar. Lamentablemente, aún no existe una política nacional de esterilización”, explicó Padilla.

Durante la realización de la actividad también podrá encontrar la habitual exposición fotográfica de perros y gatos rescatados que están listos para adopción. Las familias que estén listas para llevar un nuevo integrante al hogar deberán diligenciar allí mismo la solicitud de adopción.

Recuerde: La Donatón se realizará el sábado 27 de abril, entre las 9am y las 5pm, en la calle 85 con carrera 15 (plazoleta Carulla).

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.