¿Quieres que los animales y la naturaleza sean prioridad en Cali?, desde la Alcaldía de Cali están visitando cada comuna y corregimiento para escuchar las necesidades de la ciudadanía, por ello, defensores de los animales hacen el llamado para asistir a estos encuentros y garantizar que los animales sean incluidos en el Plan de Desarrollo, y sean reconocidos e identificados como una prioridad.


El pasado 28 de febrero, la Alcaldía de Santiago de Cali presentó ante el Consejo Municipal de Planeación la versión preliminar del Plan de Desarrollo, documento técnico que define la hoja de ruta de inversión pública para la ciudad; en su contenido, la administración precisa las metas, estrategias, programas y proyectos para promover el desarrollo económico y social.

Se trata de un ejercicio difícil de escoger prioridades, pues en el Plan de Desarrollo se ve reflejado el modelo de ciudad que debe responder a múltiples y complejos desafíos a nivel social y económico. Por esto, la Alcaldía de Santiago de Cali ha propuesto crear un canal entre la Administración y la ciudadanía, a través de una estrategia denominada “encuentros ciudadanos”, en la cual los caleños y caleñas podrán aportar de forma colectiva y participativa al documento técnico que se está construyendo. Durante los encuentros ciudadanos, los y las participantes tendrán la importante labor de identificar las necesidades específicas de las comunas y corregimientos, en clave de las problemáticas transversales de todo el territorio de Santiago de Cali. Adicionalmente, cada comuna y corregimiento podrá priorizar dos líneas estratégicas diferentes a las expuestas por la administración.

Conozca cómo participar en su comuna e incluir a los animales en el Plan de Desarrollo de Cali. Los animales pueden ser prioridad Clic para tuitear

Garantizar que la voz de los animales no humanos llegue a estos escenarios de incidencia ciudadana es fundamental, pues permitirá alcanzar dos metas primordiales para materializar inversión pertinente en el próximo cuatrienio:

  1. Que la Administración acoja la protección, el bienestar y la liberación animal como una línea estratégica prioritaria para la inversión pública de la ciudad en los próximos cuatro años.
  2. Que la ciudadanía con experiencia, conocimiento y trayectoria en la defensa por los animales (activistas, rescatistas, fundaciones, entre otros) retroalimenten y mejoren los programas y metas planteadas por la Administración Municipal.

Te invitamos a consultar el portal donde podrás encontrar la información de los eventos, con sus respectivas inscripciones, y además, enviar y participar con sus propuestas y proyectos. Ingresa al portal aquí.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

6 comentarios de “Conozca cómo participar en su comuna e incluir a los animales en el Plan de Desarrollo de Cali. Los animales pueden ser prioridad

  1. Jhaneth Millan Sánchez dice:

    Que bueno que en este Plan de Desarrollo sean incluidos los peluditos que nunca habían tenido voz y que ahora serán escuchados por quienes los amamos.
    Gracias

  2. SEBASTIÁN VARELA AGUADO dice:

    Cómo líder en el barrio nacional de la comuna 3, y siendo uno de los cuidadores del parque del acueducto y su gran fauna así mismo como en el teatro al aire libre los cristales pedimos apoyo para seguir en este gran labor, aún más reconociendo el potencial de este espacio ambiental y su comunidad

  3. Lucia Villa dice:

    gente de escasos recursos económicos de debe ayudarse desparasitando, vacunando, esterilizando a los animales que los acompañan.

  4. Elvira Helena Andrade G. dice:

    Gracias mil por incluir en el Plan de desarrollo a los animales!!! Tengo 14 perros rescatados de la calle y una gatica y por donde vivo soy testigo de cómo abandonan a los perros a su suerte, después de haber tenido un hogar!!! Y nos sentimos muy impotentes frente a esta crueldad y no poder tenerlos a todos y darles un hogar. Grácias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.