Semanas atrás se generó una polémica porque el congresista Eduardo Pulgar, senador del Partido de la U, violó la cuarentena para asistir a una pelea de gallos, y aunque en medios de comunicación negó que haya sido durante la cuarentena, en el vídeo se le veía con tapabocas. Luego de este episodio el congresista por medio de un vídeo aseguró que desde el Congreso de la República se busca legalizar el escenario de pelea de estos animales y llevarlo a la categoría de deporte en Colombia.


En el vídeo el congresista expresó que contrario a lo que se piensa, la pelea de gallos no es una práctica ilegal y de ella dependen más de 700.000 mil familias en Colombia. “En el Congreso de la República no se van a prohibir las peleas de gallos. Todo lo contrario, las vamos a regular para que sea un deporte en Colombia como lo es en otras partes del mundo. Esta es una tradición milenaria que no se puede tirar al traste porque aquí se divierten los ricos, los clase media y los pobres”. Pulgar también aseguró que «estos animales son unos deportistas en potencia». “Quiero invitarlos a que hagamos una fuerza en conjunto y que en lugar de pensar en prohibiciones y más prohibiciones le demos la oportunidad a estos animales”, concluyó.

Congresista que violó la cuarentena por ir a una pelea de gallos afirmó que desde el congreso no se prohibirá esta práctica Clic para tuitear

Los animalistas rechazan este tipo de propuestas para un país que según las leyes considera a los animales como seres sintientes y que está en búsqueda de su protección.

¿Usted está de acuerdo con que las peleas de gallos sean legales y se consideren un deporte en Colombia?

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Congresista que violó la cuarentena por ir a una pelea de gallos afirmó que desde el congreso no se prohibirá esta práctica

  1. Gloria Amparo dice:

    No estoy de acuerdo. El consumo de marihuana también es muy antiguo y viven muchas familias y es ilegal. Por ser cultural no tiene que permitirse. NO a las peleas de gallos. Estuve cantando en un sitio en el cauca y a la media noche acordaron una pelea de gallos . Llevaron un gallo joven y se negó a pelear. El solo quería dormir. Por mi llanto suspendieron la pelea. Claro que no me volvieron a contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.