En España el Santuario Winds of heart rescató de la experimentación a seis conejas, el momento de dejar las jaulas atrás fue lleno de temor, pero ahora podrán vivir libres de explotación y dolor.


Los conejos son usados para experimentar ingredientes de cosméticos o los cosméticos finalizados para estudiar sus reacciones. Durante estos proceso a los animales, donde se incluyen conejos, ratones y demás, se les obliga a ingerir o inhalar ingredientes cosméticos, o se les aplica el ingrediente en su piel afeitada o a través de los oídos para ver las reacciones alérgicas, cada día durante 28 o 90 días. Luego son exterminados. Para las pruebas de carcinogenecidad los animales son alimentados durante dos años con las sustancias para ver si produce cáncer. Este tipo de experimentos son sólo algunos en los que son usados los animales.

El santuario grabó el momento preciso en que los conejos rescatados llegan a este maravilloso lugar donde iniciarán una vida libre de explotación. El santuario compartió en redes un vídeo de este momento y expresó; «6 conejas rescatadas de la experimentación,salen de una jaula por primera vez y no saben ni caminar. Pero tras unos minutos conocen la felicidad de jugar, correr y saltar«.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.