En Cali, el 14 de julio, activistas por los derechos de los animales se tomaron un supermercado donde por medio de carteles en la zona cárnica y de lácteos, evidenciaron la explotación animal que las industrias ocultan y que muchas personas desconocen al adquirir los productos.
Esta acción fue realizada por el Movimiento 269 Life de Cali. En el desarrollo de la actividad sostenían carteles en forma de protesta y con el objetivo de atraer la atención de las personas que se encontraban en la zona cárnica y láctea del supermercado, durante la jornada también entregaron pasquines en donde recopilaron las cifras entregadas por el DANE, donde se detalla la alarmante cifra de cuántas vacas, cerdos, pollos, peces y demás animales son asesinados en Colombia. Según el DANE en Colombia son asesinadas más de 4 millones de vacas, 4.5 millones de cerdos, 700 millones de pollos, 143.000 toneladas de peces y 13 mil millones de huevos son distribuidos bajo la explotación de gallinas.
Desde el Movimiento 269 Life comunicaron el resultado de esta actividad e informaron que; “La reacción de las personas en el lugar fue en su mayoría de sorpresa y reflexión ante las imágenes presentadas, los cuales discutían entre ellos sobre aquello que no se habían planteado antes: la existencia de aquellos que consideraban comida. La actividad permitió en cierta forma generar un cuestionamiento sobre sus hábitos en medio de diferentes alternativas en el mercado y, además, generó preguntas en los espectadores que es posible que no se hayan realizado en el transcurso de su vida“.
“Los animales no-humanos son explotados en estas industrias debido a la indiferencia falta de consciencia de las personas que financian el uso y asesinato de éstos- Es importante realizar acciones que permitan a la sociedad identificar la problemática existente y así mismo generar una necesidad de cambio, lo cual es, finalmente el fin de las actividades y es concientizar sobre la importancia de extender la justicia a los animales no-humanos”. Movimiento 269 Life Cali.