Un caso de maltrato animal extremo se presentó en el corregimiento El Placer en El Cerrito Valle. Un canino según informaron los animalistas, fue partido en dos con un machete. El caso ya está en manos de la Fiscalía y del grupo GELMA según informaron desde la Fundación Conciencia Animal y el Grupo Animalista «Adopta No Compres» de Cerrito.


El caso fue conocido en redes sociales el 25 de enero, donde narraron los hechos manifestando que un hombre se ensañó contra el canino de nombre Chester hasta el punto de clavar el arma cortopunzante en el abdomen del canino, comprometiéndole la columna, el hígado y los riñones. Aunque el canino fue dirigido a un centro veterinario infortunadamente no soportó y murió.

La Fundación Conciencia Animal y el Grupo Animalista Adopta No Compres de El Placer, instauraron denuncia ante Fiscalia por el caso de Chester. Ahora el caso se encuentra en manos de GELMA (Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal), los cuales actuarán bajo el Marco Legal. Las organizaciones estarán atentas al proceso de la denuncia e invitan a la comunidad a denunciar toda clase de actos en contra de los animales, teniendo en cuenta que en Colombia ya existe toda una normatividad que los protege.

Caso de cruel maltrato contra un canino en El Cerrito-Valle fue denunciado ante Fiscalía y grupo GELMA Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “Caso de cruel maltrato contra un canino en El Cerrito-Valle fue denunciado ante Fiscalía y grupo GELMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.