Muchas personas habitantes de la calle consideran como su familia a un perro o gato, y por ello muchos se niegan a dejarlos cuando ingresan a los centros de ayuda. En Bogotá han considerado de importancia este tema y han creado un hogar de paso donde aceptan a los habitantes de calle con su animal de compañía.


La Secretaría Social y el Instituto de Distrital de Bienestar Animal desde diciembre pusieron en marcha un Hogar de Paso para carreteros y sus animales de compañía. En el hogar de paso se encuentran habitantes de calle y carreteros (personas que se dedican al reciclaje como fuente de ingreso con ayuda de carretas). La mayoría de estas personas no tienen familia o lugar dónde dormir, sus únicos familiares son los perros o gatos que los acompañan sin importar las circunstancias.

El hogar está ubicado en la Calle 18 # 14-36, localidad Los Mártires. En este lugar las personas encuentran servicio de; maleteros, áreas de duchas y baños, comedor, dormitorios, espacios para el desarrollo de actividad lúdicas, deportivas, recreativas y culturales. Por otro lado el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal es el encargado de brindar atención a los animales de compañía, les ofrecen; valoración inicial, desparasitación, identificación con microchip y alimentos nutritivos.

Estas personas pueden ingresar al servicio con sus respectivas ‘carretas’ una vez hayan entregado el material recopilado en los diferentes puntos de la ciudad autorizados.

En Bogotá las personas habitantes de la calle y sus animales de compañía ahora cuentan con un hogar de paso donde no tendrán que separarse. Clic para tuitear

Este centro de recuperación tiene capacidad para 100 cupos en el día y 100 en la noche. La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval, recalcó que; “muchos habitantes de la calle no entran a los hogares de paso por no dejar a a sus animales de compañía en la calle. Ahora tienen un hogar donde pueden estar juntos“.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.