La campaña global llamada Million Dolar Vegan liderada por una niña activista de 12 años y personalidades famosas como Paul McCartney, Moby, Enrique Bunbury y demás, ofrece al Papa Francisco 1 millón de dólares para que se haga vegano durante la cuaresma y salve al planeta. Si el Papa acepta podrá elegir a la organización sin ánimo de lucro que desee para que la Blue Horizon International Foundation haga entrega del dinero pactado.

La campaña busca denunciar el impacto devastador de la ganadería y se lanza de forma simultánea en 15 países.


Hoy, miércoles 6 de febrero de 2019, se presentó la campaña mundial, apoyada por muchos famosos, ecologistas y científicos, entre ellos se encuentran; Paul McCartney, Moby, Mena Suvary, Woody Harrelson, Enrique Bunbury, Fernando Tejero, Lluvia Rojo, Elena Congost Mohedano, Carlos Cuéllar, Nathalie Poza, Pablo Puyol, y por supuesto, Genesis Butler, una niña activista de 12 años (la persona más joven de la historia en dar una charla TEDx). Butler dirigió una carta al Papa a través de los principales medios de 15 países y ayudada por el equipo de Million Dollar Vegan, donde en parte de la carta expresaba que;

La ganadería y el asesinato de animales causan mucho sufrimiento y son, además, una de las causas principales de cambio climático, deforestación y pérdida de especies. Cuando alimentamos a los animales con cultivos que los humanos podrían comer, es un desperdicio. Y con una población en crecimiento constante, no nos podemos permitir tal desperdicio”. Cada persona que se haga vegana durante la Cuaresma ahorrará emisiones equivalentes a un vuelo desde Londres a Berlín, y si cada persona católica en el mundo participa, sería el equivalente a Filipinas no emitiendo C02 durante un año.

Butler ha pedido reunirse con el Papa Francisco para que puedan discutir los asuntos abordados en la carta. La campaña ya la ha llevado a conocer a veganos influyentes como Evanna Lynch (Harry Potter y Dancing with the Stars) y Benjamin Zephaniah (poeta y escritor). También se ha reunido con el científico Joseph Poore de la Universidad de Oxford, y cuenta con el apoyo de ecólogos como George Monbiot y Chris Packham. Paul McCartney, vegetariano y creador de la campaña “Los Lunes sin Carne”, también apoya a Million Dollar Vegan y ha firmado la carta enviada al Papa.

Niña de 12 años y personalidades famosas le piden al Papa Francisco que se haga vegano durante la cuaresma y salve al planeta. ¿Lo hará? Clic para tuitear

Como parte de la campaña se ha creado una petición para que todas las personas se unan y le pidan al Papa que se haga vegano durante la Cuaresma. Lea la carta completa que envió Genesis al Papa e ingrese al botón inferior para firmar:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.