El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y la campaña #VacaPaLasJirafas están en busca de reunir 180 millones de pesos para el traslado de 2 jirafas donadas de un Zoológico de México, Activistas por los derechos de los animales rechazan esta iniciativa y le piden al Alcalde que ponga como prioridad a los animales y no al atractivo turístico y una fuerzas para llevarlas a un santuario.

Las jirafas fueron donadas por el parque mexicano Africam Safari para que fueran trasladadas al Bioparque Ukumarí, en el Bioparque, según información del Alcalde, realizaron una inversión mayor a los 3.000 millones de pesos para el hábitat de las jirafas, el traslado interno, los permisos y la asistencia técnica, pero el préstamo del avión por parte del gobierno nacional para el traslado de los mamíferos, fue rechazado, desde ese momento la ciudadanía a favor de esta iniciativa empezaron la campaña #LaVacaPaLasJirafas, con el objetivo de recoger los 108 millones que implica que las jirafas lleguen desde México a Pereira.

El Alcalde afirmó en medios de comunicación que; «en Colombia solamente en la Hacienda Nápoles en algún momento hubo jirafas, nosotros queremos traer ese atractivo a la ciudad«.

Tras conocerse la iniciativa del traslado de las jirafas, animalistas han rechazado rotundamente esta campaña, ya que, con el argumento de conservación, quieren confinar a estos dos mamiferos en el bioparque Ukumarí, convirtiéndolas en un atractivo más para las personas que visitan este lugar. Desde AnimaNaturalis comunicaron; «si el propósito es ayudar a conservar la especie, sin perjudicar el bienestar animal, deben ser llevadas a un santuario, no a un zoológico ni a un bioparque cuyo fin es comercial». Con el hashtag #NoVacaPaLasJirafas activistas por los Derechos Animales le piden al Alcalde que no pase por encima de la libertad de las jirafas para convertirlas en un atractivo turístico.

Organizaciones animalistas ya iniciaron una petición de firmas virtuales para evitar que las jirafas sean trasladadas a Pereira, y de lo contrario, sean llevadas a un santuario. Para firmar esta petición ingrese aquí.

¿Qué es un santuario?

Los santuarios son refugios para animales que han sido rescatados para que tengan una vida feliz el resto de sus días. Normalmente estas instalaciones están habitadas por animales que han sido explotados, maltratados o abandonados. En los santuarios reciben una segunda oportunidad para vivir protegidos y en armonía hasta su muerte natural. Al contrario que un zoo, los santuarios no comercian con el especismo, los animales están allí para recibir alimentación y atención veterinaria, no para el entretenimiento del público.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.