El fin de semana pasado se conoció el caso de la Parroquia Espíritu Santo ubicada en el barrio agua blanca en la ciudad de Cali, donde el Parroco ha prohibido alimentar a los gatos y por medio de mallas les ha cerrado el ingreso al lugar de la iglesia que por mucho tiempo ha sido su hogar. Defensores de los animales realizaron un plantón y llegaron a un acuerdo para emprender acciones que protejan a los gatos.


Los gatos quienes están bajos de peso porque llevan días sin alimentarse, ya que el parroco comunicó que no le gustan los animales y por orden suya dejó claro que las personas encargadas de la iglesia, quienes limpien la zona y demás, deberán botar las cocas de comida y agua de los felinos, también deberán sellar el lugar donde normalmente mantenían los gatos y consideraban su hogar. Es sabido en el barrio que el padre que estaba anteriormente había cuidado y albergado a estos animales en estado de abandono, se había encargado de que fuesen alimentados, esterilizados y demás.
La comunidad preocupada por la situación acudió a los defensores de los animales para llevar a cabo acciones que garantizaran la protección de estos felinos, los cuales son alrededor de 12, 4 de ellos ya están esterilizados. Activistas realizaron un plantón el domingo 8 de marzo y entablaron un dialogo con el parroco, llegando al acuerdo de que realizaron una reunión para establecer, con apoyo de los defensores de los animales, jornadas de esterilización, apoyar y guiar en su cuidado, y organizar el lugar en la parroquia donde podrán estar los gatos. Se espera que a partir de esta reunión se inicien las acciones en conjunto.
Si desea apoyar con alimento, apadrinar una esterilización de un gato, o hacer parte de las jornadas de adecuación del lugar para los felinos, puede comunicarse al 321 9817135.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

4 comentarios de “A través de un plantón activistas en Cali llegaron a acuerdo con la Parroquia Espíritu Santo para proteger a los gatos que ahí habitan

  1. Ma. Del Pilar Beltran M. dice:

    Son animalitos indefensos que antes contaban con un hogar y para su desgracia llega un ser que no tiene ni la menor idea de que ellos también don creación de Dios y merecen respeto. Pobre cura Dios le perdone por ser torpe. Ahora debemos ayudar con las esterilizaciones enviar teléfono.

  2. Jenny santamaria dice:

    Apoyo a los animalistas, ya que estos seres fieles e incondicionales necesitan ser respetados por ser seres vivos que no pueden hablar que no tienen voz para pedir y mucho menos para defendersen por si solos, es muy claro que hay seres humanos que no tienen corazon para amar y tener un poco de sensibilidad por los animalitos

  3. Anónimo dice:

    Respetuosamente emito mi parecer: si desde hace años los gatos están en el área, son 12, qué ha pasado con los ciudadanos que hoy protestan referente a las esterilizaciones? Es un deber de las personas que decimos proteger a los animales…solo hasta ahora ven esa necesidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.