El Secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, visitó a los caballos que han sido decomisados por la Policía Ambiental acatando el decreto que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en el municipio. Los equinos se encuentran bajo protección de la Secretaría de Salud Pública de Cali, a través del convenio con la Fundación Paz Animal. Su rehabilitación avanza favorablemente y se espera que pronto ingresen al proceso de adopción.


La semana pasada la Policía Ambiental decomisó seis caballos en vía pública, los cuales también fueron dirigidos al albergue en zona rural de Dagua, con ello son en total 22 equinos los que se encuentran en rehabilitación, según comunicado de la Secretaría de Salud el exceso de carga, deficiente condición corporal, laceraciones y deshidratación, son los problemas más comunes que se encuentran en los caballos decomisados por la Policía Ambiental.

Alexander Durán manifestó que; “en este lugar los caballos son atendidos por veterinarios, además, se les suministra toda la medicina necesaria, al igual que una alimentación adecuada e igualmente están en un terreno abierto y generoso en espacio para que puedan recuperarse”.

Para realizar el proceso de adopción de los equinos que están en el albergue debe comunicarse al WhatsApp 310 378 46 06, de esta manera podrá coordinar una entrevista y valoración de la familia. Al mismo número de WhatsApp también podrá coordinar la visita para darle un poco de afecto a los caballos y conocerlos, el albergue se encuentra ubicado en la vía al Qremal, kilómetro 26.

Recuerde que:

Cali cuenta con una mesa de trabajo constituida por diversas instituciones con el objetivo de controlar el tránsito de carretillas. Conozca cómo denunciar y qué hacer en caso que el servidor público no proceda según términos que obliga la ley. Leer más.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *