La Secretaría Distrital de Ambiente comunicó la incautación de 23 tarántulas vivas por parte de la Policía Aeroportuaria de Bogotá. Las tarántulas tenían como destino el mercado negro de Seúl, Corea del Sur.


La Policía Aeroportuaria encontró a las tarántulas en frascos camuflados y en cajas de cereal, las tarántulas estaban vivas y alguna con huevos. El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, informó que; pudieron detectar por medio del scanner del aeropuerto El Dorado a estas arañas gigantes y recordó que además de ser un delito, genera un desequilibrio en nuestros ecosistemas.

Según investigaciones es sabido que las tarántulas son apetecidas a nivel internacional y en los países asiáticos  para ser utilizadas como animales de compañía, como colección o para ser disecadas. Su valor en el mercado negro puede alcanzar los 200 dólares cada una, alrededor de 600.000 pesos.

La Policía Nacional solicitó a la empresa de encomiendas toda la información del ciudadano identificado como Yan Jin Hyung, para iniciar el proceso judicial respectivo, mientras que la Secretaría Distrital de Ambiente comenzó el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *