La Fundación Proanimales de Quibdó-Chocó, lleva realizando la labor desde el año 2014, ante la indiferencia del Estado, decidieron actuar. 

Conoce su historia y bríndales una ayuda.


La Fundación Protectora de Animales del Pacífico – Proanimales, nace en el año 2014, promovida por la necesidad de realizar un cambio en la vida de los seres indefensos en el municipio de Quibdó, puesto que, hasta la fecha, las autoridades competentes no se hacen responsable del tema animal. Por lo anterior, los casos de abandono, maltrato, atropellamiento de animalitos domesticados se presentan a diario.

La fundación es sin ánimo de lucro, y está compuesta por un grupo pequeño de voluntarios que donan su valioso tiempo libre, al rescate, aseo y cuidado de los animales que se rescatan en mal estado, o de aquellos que han sido abandonados a su suerte en nuestras calles. No contamos con patrocinio o apoyo fijo directo de entidades privadas, por eso dependemos 100% de donaciones y de actividades que hacemos como; rifas, bingos, ventas de alimento, ropa, lapiceros, llaveros, entre otros productos. Es así como día a día, semana a semana, mes a mes, logran encontrar los recursos para la comida, atención veterinaria y demás gastos de la fundación.  

Fundación Proanimales del Chocó, conoce su labor y ayúdales Clic para tuitear

Actualidad de la Fundación Proanimales

Actualmente, la fundación tiene a cargo 32 animales, entre perros y gatos. Entre los 32, hay tres perros ya gerontes, de los cuales, uno de ellos ya quedó cieguito, pero aun con su discapacidad, es muy amoroso.

Tristemente, las adopciones de animales adultos es muy difícil, lo cual implica que se quedarán en la fundación y tienen la tarea de hacerlos feliz hasta el último día de sus vidas. La Fundación está bajo el liderazgo de la animalista Diana Emanuela Jiménez, cada día es una nueva lucha por ellos.

Entre otras actividades que realizan, están las campañas de esterilización a bajo costo, brigadas de salud básica gratis en zonas vulnerables o pueblos de Quibdó, y la promoción de la adopción responsable.

¿Deseas ayudarles donando a su labor?

Ingresa y haz tu donación

Conoce más de Fundación Proanimales visitando sus redes sociales:

🐾 Instagram: Ir al perfil

🐾 Facebook: Ir al perfil

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Fundación Proanimales del Chocó. Conozca su labor y bríndales una ayuda.

  1. LINA MARIA BEDOYA C dice:

    Tengo una perra que rescaté de la calle a punto de morir de hambre…esta aún muy flaca, ya la desparsité, le di vitaminas pero ya no ouedo seguir cuidándola porque voy a viajar….es una pitbull y se ue se va a engordar y será hermosa pero necesito ue esté cuidada mientras viajo…ustedes podrian tenerla bajo su cuidado y cistodia y yo le suministro la comida para que esté atendida mientras regreso?…igualmente me gustaria ser donante y apoyat la labor que realizan. En Qukbdó en donde se ubican exactamente?. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *